Política

TAFÍ VIEJO

Intentarán normalizar la situación legal del Club Unión Los Nogales
Según informaron los vecinos que buscan reflotar al Club local, el mismo se encuentra acéfalo por lo que pedirán a Personería Jurídica que nombre una Comisión Normalizadora

SáBADO 15 DE FEBRERO DE 2020 · 07:53 HS

El día de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de los vecinos, deportistas y empresarios interesados en reflotar al histórico Club Unión Los Nogales. Informaron sobre la situación en la cual está la institución deportiva y realizaron un llamado abierto para todos los vecinos que quieran colaborar y participar, la próxima reunión será el viernes a las 21 horas en el Club.  

Graciela Herrera, quien estuvo realizando los trámites para averiguar el estado legal de la institución, comentó: "En Personería Jurídica el Club figura acéfalo, es decir, no hay presentación de balance desde el año 2015. La Comisión anterior fue elegida el 26 de junio del año 2016 pero no trabajó, no presentó los balances, es lo que por ahora aparece, a pesar de que no hay un informe oficial. Pero bueno, este grupo se está organizando para empezar de cero. Porque en realidad lo que hay es de hace años, no sirve".  

Sobre los pasos a seguir, comentó: "Lo primero que se hará es presentar una nota en Personería pidiendo una Comisión Normalizadora que será la encargada de hacer la nueva lista de socios y convocar a las elecciones, donde participarán la cantidad de listas que quieran".

"La Comisión Normalizadora se estaría presentando entre el lunes y viernes de la próxima semana. Esto puede llevar un lapso de 10 a 15 días hasta que la autoricen, y comenzaría automáticamente a trabajar. Pasarían 30 días y tendrían un lapso de hasta 90 días para asociar, y luego se presentarían las listas que competirían en las elecciones. Todo esto tiene que ser oficializado y debe ser informada la población" agregó en referencia al proceso de regularización.  

Hizo un llamado a la comunidad en general para participar en la institución: "Esto surgió de un grupo de jóvenes que está haciendo uso de la institución y otros vecinos que ven que el club está quedado. Aprovechando que hay una intención de reflotar el lugar, se hizo una convocatoria abierta por diferentes medios. La idea es que siga creciendo así, en forma abierta para todo el que quiera participar".  

Con motivo de recaudar fondos para los gastos en los procesos legales para normalizar el Club, los vecinos informaron  que realizarán una Rifa: "Se sortea el 23/2 en el club durante el transcurso del partido que se jugará. 1° premio $1500 2° premio $500. El costo será de $50". Los interesados en colaborar deben comunicarse con Cinthia Ibañez. Quien les derivará con las personas que tienen las rifas: 3815571139.