Política

TAFÍ VIEJO

Buscan crear y desarrollar las "Mesas de Asociativismo y Economía Social" dentro de los municipios
Javier Noguera, en su rol de presidente de la FAM, firmó dos convenios con presidente del INAES, Mario Cafiero que visitó Tafí Viejo

LUNES 03 DE FEBRERO DE 2020 · 22:23 HS

Como intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, para la firma de dos convenios de cooperación y colaboración.

La firma tuvo lugar en la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafi Viejo y contó con la participación de integrantes de la Red de concejalas de la FAM.

Los acuerdos tienen como objetivo establecer vínculos de articulación entre las entidades para la creación y desarrollo de las ‘Mesas de Asociativismo y Economía Social’ dentro de los municipios. Las mismas estarán conformadas por representantes de cooperativas, mutuales, fundaciones, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro. Esto permitirá su participación en acciones que promuevan la integración de la economía y el trabajo social.

“Nos dio muy buenas noticias ya que las cooperativas y mutuales entramos en todo lo que se refiere a las Pymes y eso es un gran avance para nosotros. Tenemos la esperanza de que la economía se reactive”, afirmó Francisco Martorell, presidente de la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafi Viejo.

Los convenios incluyen trabajar para que el hambre y la desnutrición sean superados a partir del uso cooperativo de instalaciones y recursos, generar acciones tendientes a  abaratar el acceso de la población a alimentos nutritivos, a precio justo y calidad asegurada; auspiciar planes de construcción cooperativa de viviendas dignas y ambientalmente sostenibles, la valorización de residuos urbanos mediante la organización de empresas cooperativas; realizar acciones con el objeto de organizar la economía cooperativa del cuidado para la atención de personas con dificultades (adultos mayores y personas con capacidades diferentes) y facilidades para el trabajo (cuidados de niños); luchar colectivamente contra las adicciones, la violencia de género y la discriminación de toda clase, entre otros.