Espectáculos

TAFÍ VIEJO

El Cosechero llegó de la mano de Los Musiqueros de Tafí a Cosquín
Bruno Arias invitó a los artistas taficeños a interpretar la conocida zamba del Gringo Soria que habla de las vivencias de los trabajadores del limón

VIERNES 31 DE ENERO DE 2020 · 19:14 HS

Los históricos Musiqueros de Tafí llevaron un personaje bien de la zona al Festival de Cosquín: El Cosechero. Lo hicieron por una invitación del músico jujeño Bruno Airas. 

El tema del "Gringo" Soria, que dice "Luna que vas como besando los ranchos, de mi tierra tucumana, cosechera" dejando así una marca de la actividad que mueve a más de 30 mil trabajadores por temporada en lo que se refiere a limón. No es menor el personaje al que hace referencia esta emotiva canción paradigma del grupo, ya que se habla mucho de los productores de limón y por ahí se deja de lado a la mayoría de los trabajadores de esta actividad. Así este grupo que se caracteriza por la calidad musical, que ha sabido mantener la estructura a través de los años, decidió realizar este pequeño homenaje a esta actividad tan característica en nuestras localidades.

Mirá la presentación de Los músicos de Tafí con Bruno Aras en Cosquín

Mirá la presentación de Los Musiqueros de Tafí con Bruno Aras en Cosquín

En las primeras horas del día de hoy, artistas taficeños se presentaron en el escenario de Cosquín al jujeño Bruno Airas.

El Secretario de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, Marcos Acevedo, se refirió al gran momento que viven los artistas de la ciudad en un texto que tituló `` Innación Taficeña '', que dice:

La presencia de los Musiqueros de Tafí junto a Bruno Arias (que supo nutrirse de la sabia taficeña que se inscribió en su ADN artístico) nos llenó de emoción y orgullo. No solo por su participación central y destacada en lo que constituye una de las mecas del folclore argentino (con todas las objeciones que pueden hacerse al Festival de Cosquín) sino por su actuación estuvo marcada por la taficeñidad. A este momento mágico se suma la aparición de Tafinando y Adriana Tula (otra taficeña de corazón) que integra la delegación tucumana seleccionada por la mano de otro paisano: el inmenso Rubén Cruz. Y el aporte del folclore de nuestra ciudad no termina allí: Conti Castillo, Taficeños, Juan Tabera, Julián Molina, Laly Molina, Camila Belény Sol de los Milagros, Octavio Fucho y el Ballet Embrujo de Mi Tierra están participando en diferentes espacios el desarrollo del encanto de los duendes taficeños. Algo que agrega entusiasmo a esta irrupción multitudinaria es la variedad de estilos y de propuestas musicales siempre desde la pertenencia y el amor a la propia tierra en las voces de cantores y músicos de gran trayectoria y de voces jóvenes que confirman la continuidad de este valioso legado poético y musical. Este florecimiento es una muestra más de la primavera cultural que vive Tafí Viejo. Publicado por El Periódico del Norte en Viernes, 31 de enero de 2020