Deportes

TAFÍ VIEJO

FEM se quedó con el clásico contra La Comuna de Los Nogales y con el Torneo de Empresas
Hoy se jugó en la cancha de Independiente de Tafí Viejo (Villa Dolores) la final del campeonato donde participan los trabajadores de las empresas

SáBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2019 · 19:46 HS

Hoy se jugó la final del Torneo de Empresas en la cancha de Independiente en Villa Dolores. Compitieron dos equipos de Los Nogales: La Comuna contra FEM. Los citrícolas empezaron ganando 2 a 0 con goles de David Bolañes y Leo Mattiuzzi. Luego, mejoraron los comunales y lo arrinconaron en el área al arquero Dante. Luego de muchas aproximaciones llegó el gol del 2 a 1, lo hizo Maximiliano Mamaní de cabeza, luego de un centro de un corner. Parecía que el empate estaba a caer cuando Bracamonte agrandó la ventaja para FEM, dejando el partido 3 a 1. A pesar de los intentos de La Comuna, llegó el cuarto de Lucas Condorí a los pocos minutos. Luego un gol de "Buby" Montenegro terminó de cerrar el partido, sentenció el 5 a 1 para la gloria citrícola. A los pocos minutos de finalizar, Kristhos Salguero metió un gol de penal para dejar el resultado final 5 a 2. Los premiados fueron: botín de goleador para el delantero Benavides de la Comuna, y la Valla menos vencida fue para el arquero de FEM Rivero

Hugo Ceballos es el encargado del campeonato de empresas de Tafi Viejo. "Esta idea viene desde hace tiempo, pero este año empezamos y este ya es la tercera edición. La primera la ganó la Municipalidad taficeña, el segundo ECO y ahora el tercero, lo ganó la citrícola FEM. La idea es que las empresas vengan a participar, lamentablemente debido a la situación económica hoy en día no están al 100% entonces es difícil que participen pero se trata de que vengan a divertirse, salir del estrés laboral, tener un momento de esparcimiento" comentó.

Habló de la importancia de la práctica deportiva: "Muchas veces trabajamos todos los días las 8 horas por lo que es importante tener un día de esparcimiento como este". Sobre el partido dijo: "La Comuna y FEM llegaron a la final porque ellos en el transcurso del campeonato, además de haber ganado, se comportaron muy bien". 

Sobre los requisitos para la participación en el campeonato, dijo: "El único requisito que pedimos es una fotocopia de la boleta de sueldo para corroborar que trabaja realmente en una empresa, para que puedan participar" (Número de contacto: 3814486824).  

Mauro Cruz, técnico de la Comuna de Los Nogales, agregó sobre el partido: "La verdad que estábamos ilusionados pero me voy conforme por haber llegado a la final. Es la primera vez que participamos, nos tocó equipo duro, un rival que conocemos, la mayoría de los que juegan ahí son compañeros nuestros. Tambien felicitarlos a ellos porque hicieron mérito para ganarlo". Sobra la importancia del deporte, "la verdad que es un momento para aprovechar, para jugar y sumar a los chicos, alejarlos un poco de las malas cosas e incluirlos en el equipo". 

El jugador de FEM, Bracamonte, quien anotó el tercer gol, dijo: "Si la verdad esperaba meter un gol pero esto es para todos, somos compañeros. La verdad mucho calor pero pudimos jugar tranquilos. Se lo dedico al triunfo a mi viejo". 

 Javier, el técnico de FEM, comentó: "Es una satisfacción enorme haber contado con este grupo de trabajo y haber conseguido este logro. La verdad que es algo que no se puede describir con palabras lo que siento, haber contribuido a ganar este campeonato". "Fue un partido duro por el calor, el físico se reciente, a medida que pasaba el partido tratamos de regular las energías para llevar adelante y ganar el partido. El triunfo le dedico a mis compañeros de la FEM y a los que colaboraron de afuera con el plantel de jugadores". 

Rodrigo Cruz, de La Comuna de Los Nogales, comentó: "Fue un partido difícil pero no le quitemos mérito porque ellos también tienen un buen equipo. A pesar de todo es nuestro primer campeonato, tenemos el segundo premio pero conformes". "La verdad que se afianza el equipo. Es importante el grupo que se armó, más que nada para salir de la rutina, saber agradecer a los muchachos que nos colaboran siempre. Ahora no se pudo pero la próxima será". 

El jugador de FEM Luis Lencina agregó: "Estaba muy pesada la cancha pero bueno por suerte se nos dio ahora. En el campeonato anterior quedamos en el camino. La verdad que era un clásico por la zona, dos empresas de Los Nogales, gracias a Dios que ganamos. Jugamos bien en la defensa, en el medio campo y los compañeros son unidos, es lo importante". 

Dante Rivero fue la Valla Menos Vencida. "La verdad muy lindo y le dedico el triunfo a todo el grupo. Nuestra clave para ganar fue hacer los goles, porque el partido estaba difícil".