Política

TAFÍ VIEJO

“Se debe poner bajo control popular las cuentas del Municipio, paso número uno para evitar la corrupción de estos gobiernos”
El dirigente de Tafí Viejo del Partido Obrero y candidato a intendente - concejal del FIT, Sergio "Pluma" Diaz realizó un análisis de la realidad que vive hoy el país, la provincia y la ciudad

JUEVES 06 DE JUNIO DE 2019 · 14:33 HS

Por Sergio "Pluma" Diaz: 

“Se debe poner bajo control popular las cuentas del Municipio, paso número uno para evitar la corrupción de estos gobiernos”, vivimos la realidad de barrios completamente olvidados, sin respuestas a las demandas básicas de obras publicas de infraestructura, como agua, iluminación, arreglo de calles en pésimo estado, falta de acceso a la vivienda social, prevención de inundaciones, sistema de salud ineficiente, defensa de la ecología y el medio ambiente. Proponemos un plan de obras públicas bajo control popular, es la respuesta necesaria al dramático cuadro de desocupación y precarización laboral que sufre la población laboriosa de Tafí Viejo. 

El presupuesto determina la orientación social de un gobierno. Es necesario asimilar y concluir en la lucha electoral, que los partidos tradicionales, propatronales, fondomonetaristas, han gobernado históricamente el país, las provincias, comunas y municipios, llámese radicales, busistas, macristas, peronistas y kirchneristas, co-gobernaron y fracasaron, es hora que gobiernen los que nunca han gobernado, los que viven de su propio trabajo. Para ésta etapa es fundamental tener en cuenta frente a tantas promesas electorales, demagogia, compra de voluntades y un sistema electoral fraudulento, escandaloso como "los acoples" en el Tucumán de los Manzur, Alperovich, Bussi, Elias de Pérez una estafa por donde se lo mire, fiel expresión de un régimen político que se cae a pedazos, que sólo puede ofrecer más penurias y choques de camarillas descompuestas, maniobras que marchan de la mano con un agravamiento de las condiciones de vida y un mayor crecimiento de los índices de pobreza e indigencia. Devaluación de la moneda, entrega y saqueo permanente, tarifazos, confiscación de los salarios y ataques permanentes a las conquistas de la clase obrera, cierran el circulo del gobierno del FMI. 

La juventud, los jubilados y las mujeres son víctimas permanentes de las políticas de ajuste, violencia y represión, precarización laboral y miseria social, es decir que no podemos esperar nada de las promesas electorales ni llamados a conformar "pactos de conciliación de clases". ¡Nos gobierna el FMI!. Macri y los gobernadores nos hunden cada día que pasa. El pago puntual de la usuraria e impagable deuda externa y la "gobernabilidad" nos ahogan con sus secuelas de hambre, desocupación, despidos, cierres de fuentes de trabajo, inseguridad, miseria social creciente, narcotráfico, abusos y atropellos de todo tipo en los barrios populares y la realidad diaria del crecimiento de los casos de femicidios en la provincia y en todo el país, en definitiva asistimos a un régimen social en descomposición, bajo la responsabilidad de una clase social y su estado, "la burguesía nacional", quienes cuentan a su vez con la complicidad del clero y la burocracia sindical, manotazos de ahogados de los que le dan la espalda a los trabajadores que luchan y reclaman por sus derechos pisoteados. ¡Fuera Macri!, sólo la lucha independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud organizadas, nos pueden ofrecer una salida y una perspectiva. Es en ésta dirección que nos planteamos, al interior de la crisis capitalista mundial, que tiene a la Argentina como uno de sus eslabones más débiles, gestada desde abajo una asamblea constituyente soberana y con poder para reordenar la economía y el país, sostenida en otras bases sociales, como una respuesta profunda a la bancarrota nacional y a los candidatos del FMI. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda, junto a los trabajadores asumimos el desafío. ¡Viva La Clase Obrera!.