Política

TAFÍ VIEJO

Entregaron la tarjeta ‘La Tucumana’ a alumnos en la Escuela Técnica Rafael Marino y Fray Cayetano Rodriguez
El trámite puede realizarse hasta el 29 de marzo en el departamento de Prensa y Difusión, Sáenz Peña 234, de 9 a 13 horas

MARTES 26 DE MARZO DE 2019 · 16:25 HS

El intendente Javier Noguera encabezó la entrega de tarjetas “La Tucumana” para estudiantes de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino y la Escuela Fray Cayetano Rodriguez. El acto con la presencia de Fernando Juri, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pascual Zamora; Cristina Robles Ávalos, encargada del boleto estudiantil; Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno; entre otros referentes.

El beneficio alcanzará a alrededor de 6 mil alumnos que concurren día a día a diferentes establecimientos educativos de la ciudad. “Agradecido del Poder Legislativo por acompañarnos y al gobernador Juan Manzur, sabemos que la accesibilidad a la educación pública no se termina en que la escuela sea gratuita, sino que hay que garantizar el traslado de los chicos, sin cobrarle el viaje y es por ello la importancia de estas iniciativas. El año pasado otorgamos 4200 tarjetas, esta vez se sumaron alrededor de 2 mil más”, sostuvo el jefe municipal.

La tarjeta ‘La Tucumana’ es un proyecto de la Legislatura de Tucumán impulsado por el Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Se trata de una herramienta financiada con fondos propios de la legislatura, derivados de ahorros presupuestarios para beneficio de aquellos estudiantes de nivel primario y secundario que residan a más de 9 cuadras de sus establecimientos educativos.

“Se incrementó notablemente el número de tarjetas emitidas, esto habla de la intención que tiene el Gobierno de seguir colaborando para que los niños puedan venir a las escuelas. El boleto estudiantil llegó para quedarse y nadie lo va a sacar”, enfatizó Juri.

Anteriormente los trámites para obtener el beneficio los realizaron en el edificio municipal mediante la presentación de un formulario de estudios en curso firmado y sellado por la autoridad de la escuela; y la fotocopia de documento para confirmar que el alumno es del interior. El trámite puede realizarse hasta el 29 de marzo en el departamento de Prensa y Difusión, Sáenz Peña 234, de 9 a 13 horas.

“Es un orgullo para nosotros realizar este tipo de actos, se brinda una ayuda importante a la familia taficeña, agradezco a todas las autoridades, estoy muy contento, es muy reconfortante”, expresó Carlos Nuñez, director de la institución anfitriona.

Quienes no retiraron el plástico podrán hacerlo a partir de mañana de 10 a 13 horas en el departamento de Prensa y Difusión municipal, Saenz Peña 234.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/03/25/alumnos-taficenos-ya-cuentan-la-tarjeta-la-tucumana/?fbclid=IwAR0_sj5wg2KA5U8MqTeNrKzeQ2fEVE1ojqyb-CQZCuEN94ffcvB4rl-kPjY