Espectáculos

La película basada en la vida de "Pepe" Mujica llegó al cine taficeño
Con numerosos estrenos volvió el cine Espacio INCAA Teatro Sociedad Española

MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019 · 17:01 HS

Comenzó el fin de semana pasado nuevamente el cine en la ciudad de Tafí Viejo (Teatro Cine Sociedad Española -Av Alem y Belgrano-). Con las películas "Todavía", "el Grinch", "Amores Urbanos" y "la noche de los 12 años" basada en la vida de "Pepe" Mujica, el ex presidente uruguayo. La sinopsis de esta última dice: "Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: 'como no pudimos matarles, vamos a volverles locos'. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay". 

Todavía: 

Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan

El Grinch

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

Amores Urbanos: 

Viviendo en el mismo piso de un edificio de la ciudad de São Paulo, Micaela (Renata Gaspar), Diego (Thiago Pethit) y Júlia (María Laura Nogueira) comparten sus experiencias, fracasos y logros.


SABADO 16 DE FEBRERO

18HS: AMORES URBANOS (MERCOSUR)

20HS: TODAVÍA (ATP)

22HS: LA NOCHE DE 12 AÑOS (M16)


DOMINGO 17 DE FEBRERO

18HS: EL GRINCH (INFANTIL)

20HS: TODAVÍA (ATP)

22HS: LA NOCHE DE 12 AÑOS (M16)

Entrada General $30

Mercosur: Entrada Gratuita

Organizan:

Cine Teatro Sociedad Española

Av Alem y Belgrano

INCAA

CAMTV Centro Audiovisual Municipal Tafi Viejo

Red de Salas Digitales del Mercosur

Secretaría de Culturas de Tafí Viejo

Municipalidad de Tafí Viejo

Intendencia Javier Noguera