Política

El 15 de Febrero se convoca a la cuarta marcha contra el maltrato animal
La movilización será el próximo viernes a las 20 horas en la Plaza Urquiza

MIéRCOLES 06 DE FEBRERO DE 2019 · 19:35 HS

Florencia Gutierrez

Aunque poco conocido este grupo autogestionado por la lucha contra el maltrato animal, se hace cada vez más visible y fuerte en nuestra provincia. Movimiento Fucsia es el nombre de estas personas que defienden los derechos de los animales, sin distinción de especies y acercando el diálogo para lo que naturalizamos y desconocemos de situaciones que agravan fisica y psicologicamente a los animales.

Ya son 3 las marchas que se dieron en este 2019. Se realizan los viernes y podemos distinguirlos con su pañuelo rosa. Su pedido es ser escuchados, atender sus reclamos y denuncias de situaciones muy preocupantes como la tracción a sangre, la cría de animales de raza y su venta, la cantidad de perros en la calle, entre otros. 

Algunos de los temas que este grupo exige tratamiento por parte del Estado Provincial son: 

1-  La implementación de la ley 14.346 que tipifica el delito e impone sanciones contra el maltrato animal, sancionada en 1954. A más de 64 años, la misma, amerita la necesidad de atender cuestiones referidas a los animales sometidos a la crueldad, uso y explotación.

2- Pedimos se sancionen y promulguen ordenanzas, decretos y leyes que protejan a los animales en su carácter de seres sintientes y para que el Poder Legislativo avance en estas herramientas reglamentadas por ley se precisa de voluntad política del oficialismo, 

3-  Prohibición del uso de Pirotecnia, ya con fundamentos científicos de los daños que sobre los animales generan estas prácticas. 

4- Abolición a la tracción de sangre (TAS). Urgente tratamiento del Proyecto de Ley no Mas Tas en Tucumán, ya en la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura Provincial.