Política

LOS NOGALES

Volvió el agua: Dejó a más de 3 mil personas sin el servicio por más de un día
Ya se normalizó el servicio, los vecinos mantuvieron una protesta toda la mañana frente a la bomba que abastece de agua a gran parte de Los Nogales

MIéRCOLES 30 DE ENERO DE 2019 · 11:51 HS

Pablo Porto, presunto propietario del terreno donde se encuentra la bomba que abastece de agua a La Cañada y La Granja Modelo, decidió cerrar el portón y poner candados, luego prosiguió a cerrar la bomba que abastece de agua a una buena parte de Los Nogales. Reclama una deuda pactada hace 10 años atrás con el ex comisionado Miguel Benítez, quien, en su momento, hizo el pozo. Hoy, vecinos estuvieron toda la mañana cortando la Calle Larga, en donde se encuentra la bomba. 

Nely Orellana, de La Cañada, estuvo entre los manifestantes exigiendo la provisión de agua para sus casas: "Desde ayer estamos sin agua, por eso vinimos a protestar. Acá dicen que hay un problema legal de abogados, a nosotros no nos interesa eso, solo queremos agua. Nos dicen que es algo privado pero aquí hay un tanque que dice Se.P.A.P.y.S, que alguien se haga responsable. Ahora dicen que nos van a solucionar, pero quiero que sean conscientes que si nos cortan de nuevo vamos a volver a realizar el corte". "Por qué nos cortó después de 10 años. No nos puede cortar el agua a todo el barrio. Esperamos que no nos vuelvan a cortar porque las cosas serán peores" dijo otra vecina. "Tuvimos que ir a buscar en el colmenar agua. ¿Este señor que no tiene familia, no tiene hijos?". Ante la situación otra vecina dijo: "Me siento muy mal porque él tiene agua, pero que acaso no ve al pueblo, porque todos somos tucumanos. Es un hombre muy egoísta. Nosotros tomaremos medidas drásticas si hace falta". "Él no dio la cara tampoco" dijo otra vecina de la Granja Modelo. "A nosotros no nos puede dejar sin agua porque a él se le antoje" concluyeron. 

El Delegado Miguel Medez estuvo esta mañana en la Fiscalía y, luego de solucionado problema, informó: "Porta lo que está reclamando quizás sea algo que tenía pactado con el otro delegado. Lo importante es que tengo 15 días para solucionar este problema. Estamos tratando de ver cómo llegamos a un acuerdo más allá de la denuncia que realizamos para que esto siga en paz. En estos momento presenté una nota a la SAT, al Se.P.A.y.S para que me den los antecedentes que tenemos de este pozo para que resolvamos para que pase a manos de la comunidad como se creía que era desde un principio". "Desde hoy yo comenzare a trabajar para que lleguemos a un acuerdo con papeles como corresponde. Yo les agradezco a todos los que estuvieron aquí". "Hablé con el Señor Carlos Perez que el será testigo del acuerdo que hay porque el pozo fue donado para la población, él donó el pedazo de tierra esa, sólo que fueron acuerdos de palabra. Viajaré a Buenos Aires porque este pozo fue hecho con plata de La Nación. Les agradezco y les digo muchas gracias por el apoyo".    

Pablo Porta no se hizo presente en el lugar donde sus vecinos reclamaban al provisión de agua, en cambio vino un amigo, el señor Villagrán, quien aclaró que fue a supervisar para que le reintegren el servicio de agua para "la gente" y dijo que La Comuna deberá llegar a un acuerdo con Porta. Dijo no saber por qué el presunto propietario realizó esa acción de cortar el suministro de agua potable.