Política

LOS NOGALES

Cerró la bomba de agua que estaba en su finca y dejó a dos barrios completos sin agua
El propietario de una finca tenía un arreglo con La Comuna de Los Nogales para abastecer de agua a gran parte de la zona, arbitrariamente hoy decidió dejar de proveer el suministro

MIéRCOLES 30 DE ENERO DE 2019 · 00:39 HS

Los vecinos de Los Nogales están sin el servicio de agua desde las 18 horas. El motivo fue que Pablo Porto, propietario del terreno donde se encuentra la bomba que abastece de agua a La Cañada y La Granja Modelo decidió cerrar el portón y poner candados, luego prosiguió a cerrar la bomba que abastece de agua a una buena parte de Los Nogales.

El Delgado Miguel Mendez explicó la situación: "él (Porto) reclama una deuda pactada hace 10 años atrás con el ex comisionado Miguel Benítez, quien, en su momento, hizo el pozo. Ingresó una carta de documento ayer a La Comuna prohibiéndonos el ingreso a la propiedad de este señor. Se tomó el atrevimiento de apagar al bomba el día de ayer y hoy ya puso candado en el portón y no nos permite entrar". 

Además, el comisionado rural informó: "Quiero dejar en claro que nosotros lo único que hicimos hoy es haber bajado la llave del medidor porque tenemos dos bombas, una de ellas extrae el agua del pozo y llena un tanque y otra rebombea el agua hacia La Granja. Entonces, al apagar la bomba, queda prendida la bomba de rembombeo y tuvimos que bajar la llave sino se nos quemaba". "El día de mañana temprano me voy a Comunas Rurales a encontrarme con los abogados para que hagamos lo que corresponde, pedir una cautelar que nos permita ingresar para prender la bomba de agua hasta que se solucione la situación" concluyó. 

Los habitantes de La Cañada realizarán una manifestación frente la casa del individuo a las 7 de la mañana.