Cultura

TAFÍ VIEJO

"Tenemos un Diamante en Bruto": el relato de una taficeña para Atilio José Roberto
Valeria Mendez escribió unas palabras para el artista taficeño cuando realizaba su nueva obra en la Plaza Bartolomé Mitre

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2019 · 17:56 HS

El artista taficeño Atilio Jose Roberto está realizando un nuevo mural en la Plaza Bartolomé Mitre en Tafí Viejo. Una vecina, Valeria Mendez, le dedicó unas palabras: 

Cuenta la gente, relatan los viejos libros, que los artistas más famosos, al mundo han conmovido.
Aquí , en mi Tafi Viejo querido, tenemos un "Diamante en Bruto", para muchos desconocido. Pero en su tierra taficeña es profeta el bien agradecido. De chicos decíamos: eso lo pinto el señor de "la San Martin", él que vive justo en el gran portón de ahí. Sin saber su Gracia, ya reconocíamos sus manos llenas de Magia. Hoy ya grandes, viejos y chicos reconocemos su gran don y por el nombre llamamos al señor, orgullosos de tremendo eslabón. Decimos: eso lo hizo Atilio Jose Roberto , ¡un loco artista de mi Tafi Viejo!. 

Desde que empalmas por Diagonal, ya tus ojos empiezan a emocionarse y te deja sin palabras la Ruta 9, donde la portada habla de nuestros Talleres. Volver al Pago te pone la piel de gallina. Si miras en aquella esquina, a Gabriel Omar pintado a metros de la avenida. Entrar a nuestra Santa Iglesia y ver semejante pintura divina. Lo tenemos hasta Gardel , bailando en nuestras callecitas. La Dueña del Cerro en Lomas de Tafi te da la Bienvenida y con su sombrero colorido te comienza a saludar Kike Rearte en una de las arterias preferidas. Y así , es larga la recorrida. 

Vas llenando tus ojos y tu cabeza de tanta cultura extendida. Si te muestro nuestra Hostería nos querrás robar a nuestro iluminado artista. Si lo ves por la Plaza, brindale tu admiración desmedida. Que seguro Atilio te devolverá magia a su medida. ¡Que nunca se termine tu magia!  ¡que nunca nos dejes sin plazas pintadas, sin escuelas decoradas, sin esquinas deslumbradas!. Que el Tata Dios, que hoy estas proyectando en nuestra gran plaza, te llene de vida mientras los años pasan. Eternamente Agradecida, ¡una Taficeña que lo Idolatra!