Cultura

TAFÍ VIEJO

"Nada nos obliga, solo el dolor de los demás": Sumate a los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo
Convocaron a aspirantes varones y mujeres de 18 años en adelante a sumarse al cuartel taficeño

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2019 · 17:40 HS

El cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, con sede en Monteagudo 221, convoca a hombres y mujeres mayores de 18 años, con espíritu y voluntad de vocación para formar parte de su delegación, los mismos deben estar domiciliados en la ciudad. Quienes quieran sumarse deben inscribirse en el cuartel hasta el 15 de febrero y cumplir con los requisitos.

La institución nació el 6 de agosto de 1976 con un inventario de dos baldes de arena, dos matafuegos, un tubo de oxígeno y dos bancos de madera. El más veterano del grupo es el  jefe de cuerpo de bomberos, comandante Mayor Ángel Aguilar, quien cumple 40 años en la fuerza, prácticamente está desde que se creó la institución.

El cuerpo de bomberos taficeños cuenta con integrantes que fueron capacitadores a nivel nacional y varios viajaron a capacitarse en Estados Unidos, Chile y Ecuador, entre otros paises.

Las funciones que integra el cuerpo se dirigen a apagar incendios, a evitar la aparición o propagación del fuego, a ayudar en accidentes, a rescatar a las personas y a proteger los bienes de los incendios.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/01/21/los-bomberos-voluntarios-tafi-viejo-buscan-aspirantes-2019/?fbclid=IwAR1LjbxpePMWlQlzxnzTjLwAdkLpvVa91X2aZQpF8U9Zg9o4Y3QQxWpL53Y