Cultura

TAFÍ VIEJO

Bailarines de Embrujo de Mi tierra participarán del Festival de Jesús María 2019
El profesor taficeño Freddy Arroyo sigue cosechando triunfos y ahora les toca a artistas de su academia participar del importante festival argentino

MARTES 08 DE ENERO DE 2019 · 11:41 HS

Mediante el proyecto nacional denominado Flor de Identidad, bailarines de la academia Embrujo de mi Tierra participarán de la apertura del 54° Festival de Doma y Folclore Jesús María. La actuación se llevará adelante el jueves 17 de enero con la televisación en vivo por parte de la señal de la Televisión Pública.

Con un marcado profesionalismo, los bailarines a cargo del profesor Fredy Arroyo entregarán todo con el objetivo de representar de la mejor manera a Tafí Viejo. El Festival de Jesús María se llevará a cabo del 11 al 20 de enero en el anfiteatro José Hernández de la localidad cordobesa y reunirá a máximos exponentes del folclore y demás géneros musicales.

“El año pasado me tocó formar parte de un cuadro con mil profesores, convocados por el Instituto de Arte Folclórico, este año tengo el orgullo de actuar con mi academia, vale destacar que la invitación se extendió a bailarines del Ballet del Limón, habrá alrededor de 800 bailarines de todo el país en el campo de jineteada. Es un proyecto federal que engloba una experiencia enriquecedora en la formación profesional y artística de los alumnos”, expresó Arroyo.

Además de su presentación en el festival, el viaje abarca otros objetivos que incluyen diversos aspectos vinculados a la ciudad. “Llevaremos la riqueza cultural, artística y natural que tenemos, promocionaremos cada uno de los atractivos con los que contamos en la ‘Capital del Limón’. Esta propuesta además nos sirve para difundir nuestro Festidanza que cumplirá 11 años”, agregó el profesor.

Si bien la organización del encuentro extiende las invitaciones, hay gastos de los que deben hacerse cargo los participantes. “Se realiza un esfuerzo económico importante que incluye traslado, hospedaje, seguros médicos y vestuario entre otros, por lo que esperamos la colaboración de organismos públicos, privados y particulares que quieran darnos una mano”, resaltó el docente.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/01/08/bailarines-taficenos-actuaran-jesus-maria/?fbclid=IwAR1QoqrkIqCt-LMKd1Bh5rZ0Hho9n-_gXKw_eT0JOPlkjEPSvUkB2donu64