Deportes

TAFÍ VIEJO

Mario Vildoza, un emblema del basquet taficeño
Volvió hace cuatros años a Talleres para jugar el Torneo Federal B, quedaron entre los 6 mejores. “Me gustaría dejar al club en una competencia más arriba” afirmó Mario Vildoza DT.

MIéRCOLES 25 DE MAYO DE 2016 · 10:03 HS

Entrevista de la edición impresa:

¿La primera experiencia en el federal como fue?
Fue muy nuevo para la mayoría. Salimos dos o tres veces de gira una semana completa. La verdad que fue realmente muy sacrificada pero terminamos sexto a nivel país de 55 equipos. El club se hace conocer a nivel nacional a partir de esa competencia.  

¿Se ve una discriminación en la distribución de recursos en referencia al Fútbol? 

Es increíble, nunca vas a comparar la pasión con la cual se vive el futbol. Pero sí hay una discriminación porque se mueven millones para el futbol y nosotros con un millón y medio de podemos hacer funcionar esto.  En Tafí Viejo se da un fenómeno de pasión por el Básquet. No se ve en muchas ciudades. ¿Qué opinas? El Básquet aquí tiene mucha aceptación. Mi hermano es profesor de educación física, cuando llegaba a la escuela y preguntaba si qué preferían jugar, era unánime la respuesta: todos los chicos optaban por el básquet.  

¿Cómo vas a encarar este año al equipo? 

Este año la meta fue estar en la competencia nacional. Se conformo un equipo con la mayoría de jugadores del club, de Tucumán. Según el presupuesto se apostó a tres jóvenes de la provincia que tienen muchísimo futuro. Todo va de la mano, en lo económico, en lo deportivo y darle la trascendencia al club para que sirva. Sergio Espíndola, Gastón Salazar y Joaquín Nóblega. Son jóvenes con muchos minutos y buena proyección pero que tienen 18 y 19 años.  

¿Cómo fue dirigir a Iban Gramajo, destacado en el campeonato y ahora en la selección? 

Es un gran profesional. Se notaba que el chico quería jugar al básquet, vivir de esto. Su físico y el talento lo acompañaban. Para mí lo que lo llevó al lugar en donde él está es su profesionalismo. Asimila todo, aprende rápido y es una excelentísima persona, de una calidad humana increíble. Cuando vino a fin de año a pasar las fiestas y se acercó a saludar es el mismo que se ha ido, y es selección argentina. Inclusive el día en que vino me preguntó si podía entrenar al otro día con nosotros, por supuesto le dije, esta es tu casa tu club.  

¿Para las próximas competencias cómo se preparan? 

La idea del club es mantener la base del equipo, 5 o 6 jugadores y esperar a agosto, sumar todo lo que necesitemos y jugar el próximo federal. Además de lo que ya dejaste en el club 

¿Qué te gustaría dejar en Talleres? 

El salto que a mí me gustaría darle es dejarlo en una competencia más arriba, que es muy difícil por lo económico, no tanto por lo edilicio y lo deportivo. Eso es lo que me gustaría dejar, un club armado, que tenga muchísimos chicos donde podamos seguir sacando jugadores que trasciendan a nivel nacional (como Iban Gramajo). 

¿Qué le diría a la gente de Tafí? 

Bueno a la gente de Tafí le pediría que nos apoye porque la verdad que estamos haciendo un sacrificio enorme. Porque en lo económico nos cuesta muchísimo a todos los que estamos en el plantel trabajando. Entonces me gustaría que la gente nos apoye, pagando su entrada colaborando, que se acerque, que vaya a la cancha.