Política

TAFÍ VIEJO

Bici-Movilización: Bikers taficeños exigieron seguridad en Tafí Viejo
Los deportistas de la ciudad se movilizaron a la Plaza y la Comisaria para pedir a las fuerzas policiales más control en ciertos sectores

MIéRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018 · 08:00 HS

Una gran cantidad de Bikers taficeños recorrieron las ciudad ayer a las 21 horas como forma de protesta por los constantes robos que sufren en la ciudad. El último registrado fue en el camino de atrás de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Así, los vecinos dialograron con los representantes policiales. "Hoy tenemos una reunión en el Centro de Monitoreo para definir una senda segura. En lo inmediato, se incorporarán rondas con móviles en zona de Viaducto y El Cadillal" comentó Cesar Juarez, uno de los movilizados ayer. "Es importante tener en cuenta que hay que hacer la denuncia cuando se es víctima de robo, y prestar atención a los horarios de la 'senda segura', una vez que la definamos" puntualizó. 

Participó de la movilización el biker taficeños transplantado Etin Manca, quien afirmó sobre la reunión con la Policía: "Hablamos con las fuerzas policiales y ellos reconocen la inseguridad que existe en la ciudad. Dialogamos y quieren trabajar en conjunto con nosotros y la Comisaría de Los Nogales para controlar el ingreso y la salida de la senda, sería Taficillo y la salida del Viaducto El Saladillo. Delimitar una zona puntual que se llame "Senda Segura", entonces en base a esto ellos verán la posibilidad de brindarnos un horario determinado, que sería aproximadamente desde 13:30 - 14 horas hasta las 18:30, más presencia de los móviles de la Policía y de la Municipálidad, en forma conjunta. El tercer punto, que también es importante, es que ellos ya tienen en carpeta y estudian la posibilidad de implementar los "Bici-Policías". Tal vez sea un poco complicado para la senda del Taficillo, pero si se implementó en otras localidades (horco molle) también lo podemos hacer". "Yo participé porque soy un afectado, a mi hace unos años atrás me robaron una bicicleta de adentro de mi casa, la logré recuperar por medios propios. Además, nosotros que hacemos todos los años la bicicleteada noctura al Viaducto, este año no pudimos ni largar la fecha tentativa, por cuestiones de seguridad, somos cerca de 250 personas en un evento que sin seguridad no se puede realizar"