Espectáculos

TAFÍ VIEJO

OpenMind: Desde hoy Tafí Viejo tendrá su primer boliche alternativo
Martina Zarzosa, que había denunciado por discriminación a Lancaster, ahora estará de encargada de un nuevo lugar donde "no se discrimine a nadie" dijo

VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018 · 20:31 HS

La mujer trans taficeña Martina Zarzosa, que había denunciado que fue discriminada en Lancaster por su identidad de género, decidió emprender un nuevo proyecto en la ciudad: Un boliche alternativo donde "no se discrimine a nadie". El mismo será todos los viernes en donde está ubicado "Coco Mambo" (Av. Alem 113), por iniciativa de su dueño José Bordón. Hoy desde las 00 horas abrirá sus puertas Open Mind. La entrada será gratuita hasta las 2 a.m. y con listas de RRPP hasta las 2:30. Además habrá un colectivo que saldrá de la ciudad de San Miguel de Tucumán (Plaza Urquiza) a las 1 a.m. que trasladará a los interesados (ida y vuelta), el costo será de $100. 

¿Cómo llegó esta idea de poner un boliche alternativo en Tafí Viejo?

A raiz de lo que me sucedió en Lancaster me llamó el dueño de Coco Mambo, José Bordón. Él tenía pensado ya poner un boliche de este estilo en la ciudad, aunque me comentaba que no tenía mucha experiencia en este estilo de bailes. Como yo soy amiga de él, me propuso ser la encargada del lugar. De ahí empecé a largar ideas de las DJ, las figuras, los Drag Queen, el tipo de música, la ornamentación y todo lo demás. Es algo innovador porque es la primera vez que que habrá un boliche así en Tafí Viejo. Se está invirtiendo mucho, hasta colectivos tenemos para traer gente de San Miguel hasta aquí.

¿Cómo será la inauguración hoy?

El colectivo saldrá de Plaza Urquiza a las 1 a.m. El pasaje está a $100 por personas. La entrada es gratis hasta las 2 de la mañana, las listas de RRPP cierran a las 2:30. A partir de ahí se cobra la entrada general que son $100. Es para mayores de 18 años, con DNI.

¿Por qué elegiste ese nombre: Open Mind?

Se le puso Open Mind justamente porque la temática del boliche es “Mente Abierta”, es lo que se busca. Primero iba a ser un boliche gay pero decidimos por qué no hacerlo más abierto, no tan etiquetado. Entonces queríamos ver una onda más abierta. Quien quiera que vaya que no tenga problema con nada. Simplemente que quieran pasar una linda noche.

¿Esa es una identidad del boliche: libre de etiquetas?

No se discrimina a nadie. Ni por identidad ni sexualidad. La vestimenta es elegante sport.

Por último un mensaje para los taficeños

Que vengan, animensé, nadie va a ‘morder a nadie’. Estamos en el siglo XXI y hay gente muy cerrada de mente aquí en Tafí Viejo. Yo lo vivo día a día cuando salgo a la calle. Es increíble. Estas cosas van a  seguir existiendo, es un lugar para ir a divertirse. A la gente le hablas de un boliche de este tipo y piensa barbaridades. Pero es como cualquier otro lugar bailable, sólo que te podés cruzar gente que no ves en otros lugares. Porque en Tucumán se sufre mucha discriminación, son contados con los dedos de la mano los boliches que te dejan pasar, más que nada a las trans. Estás muy a la deriva, te tachan en la puerta. Esto no tendría que pasar, ni tampoco la violencia que sufrimos por parte de los patovicas.

Por último quiero decirles a todas que tienen que animarse a denunciar, muchas se quejan pero no dejan sentadas sus denuncias. Cuando más hablemos es más probable que se solucione.

Aqui no se discrimina: inauguraran un boliche alternativo en Tafi Viejo

El viernes 12 de octubre abrira sus puertas OpenMid (Alem 114), el primer boliche alternativo en la ciuidad.

Martina Zarzosa informó que el boliche no es especificamente "gay" sino que es abierto a todas laa personas que quieren pasarla bien sin etiquetas. El ingreso sera gratuito desde las 00 hasta las 2 de la mañana. Ademas habrá un colectivo que saldra de la Plaza Urquiza a las 1 para trasladar a las personas de la ciudad de San Miguel de Tucuman.

Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 8 de octubre de 2018