Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Nuevos conductores taficeños para el Festival Nacional del Limón y el Tafí Viejo Limón Rock
Pablo Ybañez y Cristian Romano condujeron el Limón Rock junto a Carolina Pérez y “Chipi” Merino

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 03:29 HS

Pablo Ybañez es el “conductor designado” en la mayoría de los eventos de La Municipalidad de Tafí Viejo. Cristian “Animador” Romano lo caracteriza la pasión que le pone en el escenario para que el público tenga una gran experiencia, así lo hace tanto en eventos públicos como fiestas privadas. Ybalez, además, estuvo invitado a conducir junto a Sergio Gonzalez, el periodista taficeño de canal 8, el Festival Nacional del Limón.

Pablo comentaba para El Periódico del Norte sobre la experiencia como taficeño de poder estar en este escenario tan nuestro: “Que se den las posibilidades después de 20 años de estar trabajando de esto es un orgullo. Suma experiencia y te permite mostrar la capacidad y lo que uno viene adquiriendo en el tiempo. Este año cumplimos 21 años desde que hemos comenzado y la verdad llegar al Festival Nacional del Limón, que es una marquesina importante dentro de lo que es el folclore, es un orgullo. Dios utiliza a aquellas personas que son las herramientas para que uno pueda llegar. Llámese el presidente del Club o el mismo Intendente. Que tienen en cuenta la capacidad o el trabajo de cada uno de los taficeños y creo que este año se destaca mucho, me toca el Festival del Limón Rock también y eso es algo muy importante”.

Cristian Romano afirmó sobre su participación en el Limón Rock: “La verdad contento, una iniciativa muy linda, una experiencia nueva. Agradeciendo a la Municipalidad por este espacio. En este caso gente joven con experiencia de conducir el Limón Rock. Compartiendo con gente amiga que somos compañeros, nos vemos día a día. Siempre está el consejo, recomendándonos mejoras. Le agradezco a la Municipalidad, a mis compañeros, a mi familia, contento de ser parte de este Limón Rock”. “La verdad que siempre están los nervios, porque son experiencias nuevas, un escenario grande, con mucha gente. Está esa sensación especial. Siempre con la buena onda y tratando de aprender. Contento y disfrutando” agregó. Como consejo dijo: “La mejor manera es disfrutar, animarese y hacer lo que uno le gusta. Es cuestión de practicar y pensar que se puede”.

Ybañez comentó sobre su experiencia en el Limón Rock: “La verdad que disfrutando un gran espectáculo. Esta vez hay otro público y esto es lo que tienen estas actividades del Municipio, donde nos encontramos todos, a los que les gusta el Rock y a los que no tanto, nos terminan contagiando de una u otra manera". "Disfrutando con Carolina Perez, Chipi Merino y Cristian Romano. Es un gusto poder debutar en este tipo de evento de esta manera. Que el Municipio nos convoque la verdad que es muy bueno para los que estamos comenzando, los que somos nuevos prácticamente, es buenísimo. Que venga la gente a poder disfrutar de grandes artistas a un precio popular, donde se presentan tucumanos principalmente y los artistas nacionales e internacionales, es un orgullo estar presentes. La idea es que siga creciendo esta fiesta del rock tucumano”.

Entrevista a Pablo Ybañez en el Festival Nacional del Limón

Te tocó presentar a los  grandes músicos taficeños...

Y por supuesto, ya tuve la posibilidad en otras fiestas, ahora en festival como este es hermoso poder presentarlos, verlos, charlar con ellos, ver la humildad que tienen. Además poder sentir cómo el público se agita con lo que sienten al recibir un artista como hemos visto a los Tekis, la Sole, etc.

Es un poco el reconocimiento a tu trabajo, siempre en los escenarios en cualquier contexto

Si hay algo que yo tengo es que soy de perfil bajo, por ahí en las redes sociales van a buscar algo y no tengo muchas fotos en escenarios y otros lados. Pero siempre me gusta el público, es la mejor paga que nosotros tenemos, que nos acompañe y también jueguen e interactúen en el escenario. Mira que a veces nos toca remarla.

Así haya una persona hay que trabajar y saber disfrutar los momentos. Lo que yo hago nunca miro prácticamente directo a la cara de algunos o a los ojos. Vos no sabes si te está criticando o no. La verdad que los felicito (El Periódico del Norte) y gracias a ustedes que nos dan la posibilidad de contar lo que hacemos.


Foto: Derechos reservados Andrés Anastasio

Foto: Andrés Anastasio