Política

TAFÍ VIEJO

Inauguración de Garita Policial en el Bº San Antonio de Padua
En agosto concluyeron un trabajo conjunto los vecinos donde lograron bajar un 70% la delincuencia en el lugar

SáBADO 18 DE AGOSTO DE 2018 · 23:14 HS

Luego de un trabajo en conjunto entre los vecinos del Bº San Antonio de Padua, la GUM y la Policía lograron inaugurar una garita para las fuerzas de seguridad en una de las entradas a Tafí viejo. Uno de los artífices de este proyecto es José Luis Mena quien comentó: “Fue concretado por los propios vecinos para colaborar con la policía y el Municipio. En su momento hicimos varias propuestas y salieron estas ideas, primero colocar alarmas barriales para que estemos más seguros y luego una Garita Policial para poder dar herramientas a las fuerzas de seguridad y a los municipales. Además queremos colaborar con los controles, por la cantidad de moto-arrebatos que tenemos en la zona". Mena argumentó que "con el tema de las alarmas bajamos un 70% el delito en  la zona. Por lo menos en el Bº San Antonio de Padua, Tafí 1 y 2 estamos más seguros. Esperamos que los otros barrios también pongan en práctica este sistema”. “La idea es que esta iniciativa sea copiada por los otros vecinos. Con la participación de los vecinos esto llegaría a todos los barrios, esto sería una herramienta importantísima para colabora con la seguridad”. José Luis concluyó: “La verdad que es un mensaje muy positivo para todo Tafí Viejo, hagan esta propuesta. Todos juntos podemos sacar a la ciudad adelante"

El vecino de la Comisión de Seguridad del Bº Mario Tevez comentó: "Esto se logra con la unidad de todos los vecinos y con el apoyo de José Luis Mena. Me gustaría que los Barrios de Tafi Viejo implementaran estas medidas. Esto es un pilar que estamos haciendo, está dando muy buenos resultados, disminuimos un 70% la delincuencia". Luego argumentó: "Primero se creó un grupo de WhatsApp y luego se pusieron las alarmas y empezaron a disminuir los robos. Con la Garita, la colaboración del Municipio por el GUM y la policía con el Jefe Regional, tenemos la vigilancia casi al 100%. Esto es una de las entradas principales a Tafí Viejo, este fue un movimiento vecinal. Hace dos meses que iniciamos  y ya logramos lo que usted está viendo”.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, estuvo presente y agregó: "Muy orgulloso del trabajo de los vecinos y que hayan sido capaces de articular junto con la Policía y la Guardia Urbana Municipal un punto fijo estratégico de seguridad para el barrio. Además, es otra medida en cuanto a la seguridad pública, como las instalaciones de las alarmas, que seguramente van a traer mucha más tranquilidad a los vecinos. Tenemos que ganar las calles, tiene que estar habitada por nuestros chicos, nuestras familias, donde los niños y sus papás puedan encontrarse con sus vecinos. Bueno, eso es lo que estamos logrando, una ciudad segura, en base también al apoyo de los habitantes de la ciudad. No sólo se construye desde el Estado sino partiendo de una participación civil y comunitaria, como en este caso”. “Yo creo que este ejemplo que está dando el Bº San Antonio de Padua -en la figura de José Luis Mena, de Mario, de Dorita, de Rosita también, y de todos los vecinos que han participado en este trabajo- es un ejemplo que ojalá cunda en otros barrios que están atravesando otras situaciones de inseguridad, donde estamos llegando pero falta tal vez alguna organización civil y participativa como se logró acá”.