Política

TAFÍ VIEJO

Macri no piensa dar marcha atrás con el DNU del "Fondo Sojero" y afirmó: "Todos tenemos que poner el hombro"
En una conferencia de Prensa en Jujuy el Presidente dejó claro que no revocará la medida

VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2018 · 14:10 HS

Después del impacto que tuvo el DNU que derogó el "Fondo Sojero" para los municipios y comunas del país, el Presidente Mauricio Macri se mostró firme y agregó: "Todos tenemos que poner el hombro". El intendente de Tafí Viejo Javier Noguera había comunicado las dos obras importantes para la ciudad que estaban siendo financiadas con este fondo: La Policlínica de Lomas de Tafí y el Puente de calle Constitución. (Ver Nota)

Macri aseguró: "Yo he sido intendente, se lo valioso que es la tarea y lo importante que es hacer obras por eso lamente mucho cuando cuando vi que esos fondos se usaron para gastos corrientes" afirmó y lo relacionó con la corrupción. "Lo importante es que logremos empezar a administrarnos mejor, no es solo esfuerzo de la Nación terminar con el déficit. No podemos gastar más de lo que uno tiene, hay que bajar los impuestos y tener un presupuesto que tenga un espacio para contratar obras con el precio correcto, con este gobierno logramos que ya no haya mas situaciones de corrupción ligadas a la obra pública. Estamos en un momento de suma tensión, atravesando una tormenta muy compleja a nivel País. Todos tenemos que poner el hombro, se que es duro pero hay que hacerlo, los gobernadores y el pueblo en general". 

Informe Clarín: El motivo de la visita del Presidente Mauricio Macri es el lanzamiento del primer operativo de los que comenzarán a realizar los militares argentinos en zonas estratégicas y de frontera junto a las fuerzas de seguridad. El Presidente eligió el norte, considerado el área más caliente para la entrada del narcotráfico y el crimen organizado. Llegará el viernes a La Quiaca, para luego trasladarse al pequeño pueblo de Yavi, en la frontera con Bolivia. Irán con los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y allí se sumará el gobernador Gerardo Morales.

EN VIVO DESDE JUJUY: CONFERENCIA DE PRENSA

Publicado por Mauricio Macri en Viernes, 17 de agosto de 2018