Política

TAFÍ VIEJO

Comenzó la reconstrucción del puente de la Calle Maipú
Después de 20 años empezó esta obra que descongestionará el tráfico en Av. Constitución

MIéRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018 · 19:27 HS

El intendente Javier Noguera visitó a los vecinos de Villa Colmena Norte para informarles la llegada de material destinado a la construcción del puente sobre calle Maipú, el cual se cayó hace 20 años debido al crecimiento del arroyo La Esperanza.

“Me pidieron que la obra lleve el nombre del ex concejal Miguel Guerrero, por el buen recuerdo que conservan hacia quien luchó en vida por la restauración del puente. Guerrero representó en el Concejo Deliberante a la Villa Obrera de donde era oriundo. Es un merecido homenaje a su figura”, explicó Noguera.

La obra consta de dos partes, una in situ y otra premoldeada. La empresa encargada de la fabricación de los elementos pretensados necesarios ya se encuentra en su etapa ejecutoria, por lo que una vez finalizado el plan de cimentación se procederá a la colocación de las piezas.

“El puente se cayó hace más de 20 años, el intendente lo prometió y lo cumplió, ya están las máquinas y los obreros trabajando. Estamos muy conformes ya que será de gran utilidad para todos”, afirmó Miguel Ángel Ruiz, un vecino del lugar.

La construcción del puente representa un gran avance para la ciudad dado que representó el principal punto de conexión de la ciudad, la comuna de Los Nogales y la ruta nacional n° 9. “Estamos muy agradecidos, esto brindará una solución a los vecinos ya que habrá una salida alternativa a la ruta Nº 9”, sostuvo Jorge Juárez, otro residente del lugar.

EL PUENTE DE LA CALLE MAYPU EN TAFÍ VIEJO.

Publicado por Victor Schedan en Miércoles, 15 de agosto de 2018

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2018/08/13/tras-20-anos-la-reconstruccion-del-puente-calle-maipu-una-realidad/