Espectáculos

Gran éxito en el 2° Encuentro de Danzas Tusuy Los Nogales
Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad un evento que reunió a grandes academias de diversos puntos de la provincia

MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018 · 20:23 HS

El  2° Encuentro de Danzas Tusuy Los Nogales se llevó a cabo en la localidad con una gran concurrencia de vecinos que estuvieron desde las 10 de la mañana en el Polidepotivo. Como el año pasado, participaron academias folclóricas de diversos puntos de la provincia. “Hemos tenido visitas del Mollar, Tapia, Bella Vista, de Raco, El Cadillal, Las Talitas y Estación Araoz. Tusuy se caracteriza por ir a los festivales en las otras localidades, así que más que compañeros somos amigos, asumimos el compromiso de acompañarlos en cada uno de los encuentros. Entonces, eso es lo que recibimos” comentó la profesora Cinthia Ibañez, organizadora junto a su hermana Vero Ibañez. De Los Nogales estuvieron presentes los bailarines de la Academia Aroma de Azahar quienes aproximadamente a las 19 horas deleitaron al público con su nueva propuesta en la localidad. Cerraron un día espectacular dos grandes grupos como lo son Taa Huayras y Sapucay, que ya es un clásico en las fiestas que organiza esta academia de Los Nogales. El conductor fue el conocido Marcos Iñigo, quien se emocionó al recibir el reconocimiento (Ver Video) que Tusuy entregó a los profesores que participaron en el Encuentro. 

La profesora prosiguió: “La verdad que muy contenta, creo que ha superado nuestras expectativas nuevamente, otro año más. Hemos recibido muchas academias de Tucumán y tenido grupos muy buenos como Taa Huayras, que la semana que viene van a estar en el Atahualpa”. “La verdad que hubo mucha gente y estuvo todo tranquilo. Dios quiera que en Los Nogales haya más eventos de este tipo”.

“Solo decirles que gracias a todos por venir. Agradecemos al Delgado Miguel Mendez porque desde su parte hemos recibido mucho, ha estado todo el día acompañando, presente. La verdad que se hace muy cuesta arriba, el escenario, el montaje es algo muy caro, gracias al trabajo mío y de mi hermana, a los padres de los chicos y sobre todo al delegado y mi familia que hacen que esto sea posible”. “A la gente de nuestra localidad decirles gracias por acompañarnos y por el apoyo. Nosotros siempre vamos a intentar de dejar bien parado a Los Nogales, y si quieren sumarse son bienvenidos. En octubre viajamos a Misiones, así que los que se quieran estar presentes, las clases son lunes y miércoles de 19 a 22 horas, grupo infantil y juvenil, en el SUM de Los Nogales” concluyó.

El Delegado Comunal Miguel Mendez fue reconocido por las profesoras y expresó: “Muchas gracias por participar de este evento muy importante, que lo organizó la Academia de Danzas Tusuy. Desde hace tres años vengo aportando y ayudando al crecimiento de la cultura. Me queda un año más, que sería el próximo, donde vamos a intentar que esta fiesta sea mucho más grande, así, lo mismo con las otras dos academias. Agradecerles muchísimo al Ministerio del Interior porque sin ellos esta fiesta no sería posible. Simple y claro quiero agradecerle a todos ustedes que hacen el sacrificio de venir a participar. Pido un fuerte aplauso para todos los papás y a estos profesores que cuidan de nuestros niños día a día, les debemos todo. Yo simplemente decirles a las profesoras Cinthia y Vero Ibañez, que muchas gracias por lo que hacen por nuestros niños de Los Nogales. También quiero agradecer a las profesoras de las otras dos academias de la localidad, muchísimas gracias por el compromiso con los niños”. 

No te pierdas las mejores fotos del Encuentro de Danzas realizado en Los Nogales

Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 13 de agosto de 2018

Mirá todas las fotos en nuestra Fans Page