Cultura

TAFÍ VIEJO

El Festival Nacional del Limón ya tiene fecha y algunos artistas confirmados
En septiembre se llevará a cabo el clásico festival

MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018 · 13:16 HS

El clásico Festival Nacional del Limón tendrá fecha los días 14 y 15 de septiembre en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo. Ayer en horas de la tarde el mandatario municipal Javier Noguera se reunió con el secretario de Culturas, Marcos Acevedo y Alejandra González secretaria de Fundación Unida por el Cambio Integracional (FUCI), una de las organizadoras del Limón Rock 2007, para ultimar detalles sobre este evento. 

Ya confirmaron algunos de los grandes artistas que estarán presentes: Los Manseros SantiagueñosSergio Galleguillo, El Chaqueño PalavecinoSoledad y Los Tekis, entre otros. Además se llevará a cabo este fin de semana (18 de agosto) la Gran Final del Pre-Festival. 

Informe de la Municiapalidad de Tafí Viejo

Durante la jornada del domingo a la tarde se desarrolló el Pre Festival Nacional del Limón en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tafí Viejo. El certamen que brinda a los ganadores la posibilidad de subir al escenario Mercedes Sosa tuvo como jurado a Gabriela Costello, Lucho Hoyos y Carlos Podazza.

Artistas desplegaron su talento con el fin de cumplir el sueño de tocar en el Festival Nacional del Limón. El director de Culturas, Marcos Acevedo expresó la importancia de este tipo de encuentro con la presencia de grandes artistas: “El maestro Lucho Hoyos les brindó unas palabras de cierre antes de dar el resultado y nombrar a los finalistas. Nos parece importante este contacto que tienen los maestros con esta nueva camada. Les dan concejos, los orienta hacia donde nosotros pensamos que se tienen que orientar, estamos buscando destacar en los seleccionados para participar en el festival del limón”. 

Los ganadores del evento fueron:

Vocalista femenina: Sofía Singh  Lourdes Brito 

Solista Masculino: Juan Tabera, Rolando Augier

Dúo Vocal: Suena a dos, Dúo Tafí 

Conjunto Vocal: Juira y Los del quincho 

Canción Inédita: Lisandro Romero Paz “Ilusión” (Huayno) Carlos Rivas “Vislumbre” (Chacarera)     Rolando Augier “Chaca Cerreña”

A esto se suman los otros finalistas: Candelaria Romero -vocalista Femenina-, Julián Molina y Facundo Vega -vocalista Masculino-, La Cábala y La Cochera -conjunto Vocal- y Abel Sayages con “Amaicha del Valle” –canción inédita-.

Lo que sigue ahora es la final del 18 de agosto que se llevara adelante en el marco de la Feria de Artesanos y Emprendedores que se realizada dos veces al mes en la Avenida Alem.