Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Las directoras de "La Novia del Desierto" invitaron a los taficeños a ver su nueva película
Este fin de semana se transmitirá en el Cine.Ar Mercosur Sociedad Española una "película que los va a conectar con la vida" afirmaron las directoras

VIERNES 06 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:34 HS

En el Cine Mercosur Teatro Sociedad Española se trasmitirá este fin de semana la película "La Novia del Desierto". Luego de la Semana del Cine Argentino, que tuvo un gran éxito en la ciudad, las directoras invitaron a los taficeños a que se acerquen y disfruten de una "película que los va a conectar con la vida" expresaron.

Viernes 22 horas 

Sábado 20 horas

Domingo 20 horas

Cecilia Atán y Valeria Pivato directoras de LA NOVIA DEL DESIERTO, nos invitan a ver su peli en el CINE de TAFÍ VIEJO.

¡Nos vemos en el CINE!

ENTRADA GRAL $20 JUB. EST. $10

Posted by Espacio INCAA Mercosur Cine Teatro Sociedad Española on jueves, 5 de octubre de 2017

Sinopsis

La trama de la historia gira en torno a Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto. En su primera parada pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino terminará siendo su salvación.

Película: 

La novia del desierto es una película dramática argentina de 2017 escrita y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, siendo de ambos directores su ópera prima. Está protagonizada por la actriz chilena Paulina García (Gloria) y el actor argentino Claudio Rissi (Nueve reinas).

La película participa en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard y además compite por la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del festival.

Producción

El proyecto ganó varios premios de ayuda económica. Por parte de entidades gubernamentales de apoyo al cine, la cinta de Atán y Pivato ganó el premio Ópera Prima del INCAA de Argentina y el Fondo de Fomento Audiovisual CNCA de Chile.3 Además la cinta se embarcó en una gira por distintos festivales para participar en concursos de fomento. Tal es el caso de la Berlinale Co-Production Market en el marco del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín donde logró quedar seleccionado entre 20 proyectos.4 Además también participó en el programa Cine en Construcción de Toulousedonde ganó el premio más importante. El mismo consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras y una beca del CNC para trabajos de postproducción a realizar en Francia para la película premiada. Gracias a que también ganó el Premio Especial Cine + en Cosntrucción, el canal CINE+ garantiza a la película ganadora su compra por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva.