Espectáculos

TAFÍ VIEJO

4 días de festividad en honor a San Antonio
Zambas, deportes, comidas reginales, artesanías, cumbia, rock, blus, entre muchas otras cosas marcaron la fiesta de San Antonio

MIéRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016 · 04:38 HS

Francisco Javier Miranda

La primera noche del viernes llegó la música lírica a Tafí Viejo con importantes cantantes locales, como Nancy Jaime. Tocó la Orquesta Municipal y cerraron los Fra Tenori, concluyendo con una noche donde el frío no fue obstáculo para que los taficeños festejaran en honor al santo patrono. Durante los 4 días de festejo se vendieron en las kermeses, sencillamente de todo. Había desde pinturas para chicos, plantas, las milaneses, asado, artesanías, toro mecánico, juegos de toda índole, postres y una larga lista.

La segunda noche fue el sábado. Marcos Acevedo, secretario de cultura de la municipalidad, decidió apostar por el Rock y el Blus, tanto de la zona como de Tucumán. Comenzaron los Condenados, siguió Nada Sutil y Golden Shang. Luego llegó el turno de La Vespa Rock, con un Roberto Lauria inspirado, dejó al público a puro "pogo". Siguió Equalia, Zumba y la Kermés. Para cerrar, estuvieron los representantas del blus tucumano, una banda histórica, de la mano de Luis Dorieux, Los Peces Gordos sellaron una noche histórica para Tafí Viejo.

La tercera noche fue el folclore, desde autores hasta cantantes, de todas las edades. El domingo comenzó la noche María José Herrera Rodríguez. Luego cantó la joven Agustina Vidaurre. Quien interpretó "la canción de los pueblos" de Javier Vera, una de todas las canciones que incluye su nuevo CD. Le siguió en la noche Marcelo Vera, que hizo llorar a todos con la zamba que compuso en honor a su madre. Luego Domingo Roldán puso la fiesta. Qué se puede decir de los nogaleños de Sapukay, simplemente que se llevó la ovación del público. Tocaron, también, Javier Alderetes, Yaqui Molina, Tafinando, Mudo Araujo y Oszar Zamora Grupo. Para el cierre estuvo el conocido taficeño Quique Yance. 

El lunes se realizó la misa celebrada por Roberto Espeche, seguida de la tradicional procesión. El cierre fue épico, miles de personas  se congregaron en la Plaza para rendir honor al Santo patrono y, de paso, pasar el frio bailando unas buenas cumbias. Hizo delirar al público la banda "La 440". EL calor se comenzó a sentir cuando tocó Gladys la "Bomba" Tucumana. Los fuegos artificiales, como nos tenían acostumbrados, iluminaron el cielo.

Las actividades deportivas fueron realmente variadas. Premiaron a Maia Arnedo y Pablo Batallanes en maratón, Tafí Viejo Rugby Club en rugby, Villa Mitre en hockey femenino, Club Atlético Tiro Argentino del Norte en voley masculino y Belgrano en femenino, Tigre y Halcones en fútbol femenino, LBDC y Próspero F.C. en fútbol 5 sub 16 y 12 respectivamente y Lomas A en fútbol 11 municipal, entre otros.