Política

Se realizaron las Olimpíadas Legislativas en la Provincia
Hugo Gacioppo, Secretario General de APL, en exclusiva para este periódico nos comenta sobre sus comienzos y principales actividades

MARTES 07 DE JUNIO DE 2016 · 19:09 HS

En los primeros años en la Legislatura, junto al grupo que dirigían con Roque Álvarez, vieron la necesidad de conformar un gremio de empleados legislativos. Esto propuso Hugo Gacioppo, quien todavía es Secretario General de APL (Asociación del Personal Legislativo), que nació desde el interior hacia la gran capital. Dijo: "Se dio desde afuera hacia adentro, al revés de todas las organizaciones del país. Primero fuimos gremios en todas las provincias y después en Buenos Aires. Nuestro gremio tiene hoy 500 afiliados en la provincia. Pero, por ejemplo, en el Congreso de la Nación tiene ya como 10 mil afiliados.

Este año, por ser el Bicentenario de la Patria. La 11° Olimpíada de empleados Legislativos fue en la provincia. "Pudimos realizar 11 olimpíadas. Tucumán fue la última con motivo del Bicentenario" agregó. Otra particularidad que apuntó Gacioppo es que este gremio "se dedica específicamente a lo gremial, no tiene obra social sino es específicamente social, sin fines de lucro" agregó. "Tenemos convenios, por ejemplo con la universidad siglo XXI y la San Pablo T. Cosas que se consiguen a través del trabajo. A donde realizamos varias tareas. Le prestamos la casa para los adultos mayores. Lanzamos en los próximos días un comedor" agregó el dirigente.

En la cuestión general agregó: "Esperemos que se solucione el país" hizo referencia a la actual gestión nacional. En el conocido debate sobre los empleados legislativos que realizan tareas ejecutivas apuntó: "Hay que saber diferenciar el personal que trabaja para la legislatura y el que trabaja para los legisladores, con la gente. Son dos tipos diferentes de personal. Por ahí algún mal intencionado habla de 'ñoqui', pero los 'ñoquis' son los que más trabajan. Se ocupan de las necesidades de la gente, para, luego proponer las leyes" clarificó.

También realizan tareas ejecutivas. "A través de nuestro Gremio hicimos el Barrio Congreso. La Iglesia Santa Rita, entre el Oeste II y el Barrio Farmacéutico. Estamos terminado la Iglesia Juan Pablo II en el barrio América. Todo se hace con esfuerzo y a pulmón". En Materia deportiva el dirigente no solo ya realizó las Olimpíadas mencionadas sino que intenta fundar escuelas en diferentes barrios porque considera que así se combate la droga: "La idea de fomentar el deporte, es porque ayuda mucho en los barrios para erradicar la droga y la desocupación. Tenemos una escuela de fútbol, de hockey y de diferentes deportes. En el gremio conformamos un equipo de los diferentes disciplinas: Tejo, de Bocha, de Fútbol, etc." concluyó.