Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Dictarán un seminario sobre la Zamba en Tafi Viejo
El próximo Sábado 9 Marzo desde las 18 hs. (nivel principiantes) y desde las 20 horas (nivel avanzados) se realizará el Seminario "Zambeando Almas" en la Sociedad Española de Tafí Viejo

MIéRCOLES 06 DE MARZO DE 2024 · 20:24 HS

"Una música en la noche/y en el aire una esperanza/La zamba juega su juego/ronda de amor sin palabra" comienza el comunicado de estos artistas con el fragmento de una canción de Atahualpa Yupanqui

“Zambeando almas” propone aprender una danza que es la referente más importante de la identidad tucumana. La zamba rescata a su vez historias anónimas en obras geniales compuestas por Chazarreta, Leguizamon, Manuel Castilla, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramirez, Felix Luna, Jaime Davalo, Eduardo Falu, entre tantos músicos y poetas fundamentales.

A los que se suman las nuevas generaciones, con hermosas composiciones de Raly Barrionuevo, Roberto Cantos o del mismo Spinetta con su maravillosa Barro Tal Vez. Tafi Viejo, y el teatro de la Sociedad Española, a través de la escuela de teatro Ikalhakan, se complace en dar la bienvenida Guillermo Burgos y Carolina Palacios, directores de la escuela Jose Hernandez y recientemente directores del Área Danza, de la “delegación Tucumán para Cosquín 2024”.

Guillermo y Carolina, con más de 30 años de trayectoria en la danza, visitan Tafí Viejo con una propuesta didáctica, innovadora y comprometida en el aprendizaje de la zamba. “El arte sana, danzar zamba es hablar con el alma”.