Interés General

"Él la cuidaba mucho": El descargo de la familia que tenía la "Chancha" del Monte en Tafí Viejo
Recientemente se conoció la noticia del rescate del "Pecarí" en la ciudad de Tafí Viejo. Quienes tenían el animal, en el domicilio de la Calle Uttinger en el pedemente taficeño se comunicaron con la redacción de El Periódico del Norte para contar su versión de los hechos

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024 · 15:12 HS

Antonella del Rosario Villarubia y su hijo Manuel Eduardo Aragón encontraron en Diciembre una cria de "Pecarí" de la familia del "chancho del monte". Ella solía llevarlo al lugar donde trabajaba cuando en su domicilio en calle Uttinger no había nadie que la cuidase, por lo que es allí donde las autoridades de la División Fauna de la provincia encontraron a la cría (leer aquí la nota)

Lo que afirma Antonella es que su hijo, de 10 años, era muy apegado a la chancha y quiere saber dónde está para visitarla: "Él llora todo el día, la llevaba por todos lados, al parque, a pasear, a caminar, etc. Sólo quiere saber donde está y si esta bien" agregó preocupada. Dejó su contacto para que se comuniquen con ella y le informen dónde se encuentra 3816691902

Luego prosiguió: "A mi me duele todo esto que le está pasando a mi hijo. Ella era todo para él, yo quisiera saber a dónde está. La chanchita dormía con él, a los pies de su cama, yo la entregué porque me dijeron que iban a ir presa pero no me dijeron a dónde la iban a llevar". 

Sobre cómo dieron con el animalito, explicó: "Él la encontró, ibamos caminando atrás de la Hosteria para arriba, la encontramos y de ahi la sacamos, era una chancha abandonada. Empezamos a darle leche con jeringa, luego con mamadera. Todos los sabados él la pesaba, tenia 3 kilos 200 gramos, le había puesto Milagritos. Estaba bien cuidada".