Cultura

TAFÍ VIEJO

20 bailarines taficeños representarán a Tafi Viejo y Tucumán en Jesús María
Fredy Arroyo afirmó que es la Séptima vez que los convocan para el mítico festival de Jesús Maria en Córdoba. Se presentarán mañana Viernes 5 de enero y el Domingo 7

JUEVES 04 DE ENERO DE 2024 · 20:30 HS

El ballet Embrujo de mi Tierra de la ciudad de Tafi Viejo, dirigidos por el profesor Fredy Arroyo, fueron convocados un año más para representar a la provincia en el festival de Jesús Maria, formando parte del proyecto artistico "Somos Bien Argentinos", dirigido por Angel Carabal   y claudio Zamora

El espectáculo formará parte de la Apertura Oficial de dicho festival este 5 de enero, el cual será televisado por la TV Pública con más de 1500 bailarines de todo el país,  entre los cuales se encuentra el Ballet Taficeño en representación de la provincia de Tucumán. 

Embrujo de mi tierra también actuará en una segunda presentación en dicho festival el domingo 7 de enero formando parte del espectáculo del Instituto de arte folclórico, I.D.A.F. Representando al zonal Tucuman de dicho Instituto.  

Además realizarán presentaciones en distintas peñas, espectáculos y espacios artisticos organizados por la Municipalidad de Jesús Maria, mostrando al país la  propuesta artista con una fuerte identidad taficeña - tucumana con diseños coreograficos bajo la dirección del profesor Fredy Arroyo

"Nos sentimos orgullosos y muy emocionados de poder representar a la provincia y a nuestra ciudad de Tafi Viejo, ya que es el séptimo año que somos convocados para formar parte de tan prestigioso festival a nivel nacional e internacional. Los bailarines y sus familias hacieron un gran esfuerzo para poder participar en esta edición 2024. Queremos agradecer a todas las personas y a la municipalidad de Tafi Viejo que colaboraron para poder hacer posible nuestra presentación llevando a todo el país nuestra propuesta artística. Además de formar parte de 2 proyectos importantes para la escena de la danza folclórica nacional" comentó el profesor taficeño Fredy Arroyo. 

Luego amplió: "Con la danza y con la expresividad corporal estamos contando y transmitiendo distintas experiencias, sensaciones y emociones personales y colectivas. Tratamos de contar y mostrar nuestro sentimiento y amor por nuestra tierra, nuestras costumbres y tradiciones amando nuestra identidad nacional, transmitiendo nuestra cultura a los niños y jóvenes con compromiso, respeto,  humildad, esfuerzo, amor y pasión". 

"Los 2 proyectos artisticos se desarrollan con un gran despliegue coreográfico en el campo de la jineteada con más de 1500 bailarines en escena realizando el estreno de las propuestas artísticas con diseños coreograficos y diseños de vestuario" concluyó.