Cultura

TAFÍ VIEJO

"Un bailarin debe ser íntegro en todo lo que realiza": Ckari y Nerina, orgullos taficeños
Castillo y Nicoloff son dos bailarines de la Academia de Danzas Sisaiani, ambos tendrán dos grandes desafíos fuera de la provincia, llevarán lo mejor de Tafí Viejo a Chile y a Cosquin (respectivamente)

JUEVES 04 DE ENERO DE 2024 · 20:24 HS

Los Bailarines taficeños Ckari Castillo (28 años) y  Nerina Nicoloff (22 años)  del ballet Sisaiani en Tafí Viejo se preparan para un enero bien movido. Él viajará del 14 al 21 a Chile a participar del "XIII Encuentro de Integración Cultural Latino Americano de Caldera" en Atacama, Ella irá el 21 al popular Festival de Cosquin junto a la Delegación Tucumana. 

Desde muy chicos mostraron su capacidad para las danzas. Se conocieron en Sisaiani dando sus primeros pasos, con muchos sueños. Como suele suceder en Tafí Viejo, Ckari viene de una familia de folcloristas. "Por lo general nos presentamos en actos o distintas peñas que nos invitan. Nuestra última presentación fue en la gala por los 30 años del Ballet Sisaiani en el Teatro de la Sociedad Española. Donde hicimos diferentes estilos, tanto folclore tradicional como estilizado, malambo, fantasías de bombos y boleadoras. Tenemos el pensamiento de que un bailarín debe ser íntegro en todo lo que realiza" comentaron a El Periódico del Norte"En SISAINI hacemos danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas, como clases extras un poco de urbano y las reforzamos técnicamente con danzas clásicas,  contemporaneas y expresión corporal" agregó Castillo.


Sobre su carrera, agregaron: "Para futuro cada uno tiene sus metas personales, Nerina por el momento es estudiante de la carrera de danzas contemporáneas en la Facultad de Artes y yo por mi parte trabajo en una empresa. Pero uno aspira a poder vivir de la danza ya sea enseñando o bien siendo parte de un cuerpo estable" comentó Ckari. 

No sólo en la danza sobresalieron estos talentosos taficeños, tambien actuaron en Obras de Teatro como "El cuento más loco de todos los cuentos" presentado en el Teatro Sociedad Española.