Política

TAFÍ VIEJO

Tafí Viejo lanzó su temporada turística de verano 2024
La intendenta Alejandra Rodríguez también inauguró la oficina de Información Turística en el Mercado Municipal.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2023 · 11:05 HS

En el inicio del verano, la intendenta Alejandra Rodríguez encabezó el lanzamiento de la temporada turística de verano 2024. La jornada tuvo lugar en el Mercado Municipal donde también inauguró la Oficina de Información Turística.

“Al mirar atrás, recordamos cómo Tafí Viejo comenzó como una villa veraniega de descanso elegida por gran parte de los tucumanos. Con el paso de los años, experimentó muchas transformaciones, desde la instalación de los talleres ferroviarios que inició un proceso de industrialización en la ciudad hasta la etapa del auge en la actividad citrícola.Y hoy, nos encontramos celebrando un nuevo capítulo en la historia de Tafí Viejo: el resurgimiento de nuestra ciudad como un destino turístico”, sostuvo la jefa municipal.

Durante el encuentro se presentó la marca ‘Turismo Tafí Viejo’. Se trata de un sello de distinción que se otorgó para posicionar a la ciudad como un destino turístico, que representa en parte el trabajo que se realizó durante los últimos años para posicionarla como punto turístico.

La creación de una Oficina de Información Turística en un municipio desempeña un papel fundamental en el impulso del turismo local. Esta entidad se convierte en la puerta de entrada para visitantes, ofreciendo información precisa sobre atracciones, eventos y servicios

Por su parte, Walter Chavarría, director de Turismo municipal, señaló: "Estamos agradecidos por tener una ocupación del 90% para enero. La oficina, ubicada en el mercado municipal de Tafi Viejo, estará abierta de lunes a lunes de 9 a 21, ofreciendo información sobre la ciudad y todo lo que Tucumán tiene para ofrecer. Estamos orgullosos de nuestra ciudad y su historia, generando empleo y ofreciendo diversas experiencias culturales y gastronómicas".

El espacio contribuirá a la promoción de la identidad cultural, generando un impacto positivo en la economía local al atraer y orientar a turistas, promoviendo así el desarrollo sostenible y fortaleciendo la imagen turística del municipio.

"Como Director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, es un honor inaugurar la nueva oficina de Información Turística en Tafibiejo, destacando la creciente belleza y recursos turísticos de la ciudad. Resalo el esfuerzo del municipio en su propio desarrollo turístico, mientras el Ente brinda apoyo a la promoción turística de toda la provincia", sostuvo Marcos Valdés.

El logo de Turimos Tafí Viejo, que se presentó, remite a los elementos naturales de la Ciudad del Limón y sus distintas insignias, como los cerros y su increíble naturaleza, la industria citrícola y la cultura ferroviaria.