Política

TAFÍ VIEJO

Clases gratuitas de ritmos caribeños en Lomas de Tafí
Por iniciativa del candidato a Concejal por Tafí Viejo Fabián Pérez, comenzaron las clases de ritmos caribeños en Lomas de Tafí

MIéRCOLES 15 DE MARZO DE 2023 · 15:55 HS

El 14 de Marzo comenzaron las clases GRATUITAS de RITMOS CARIBEÑOS en la ciudad de Tafi Viejo, en Lomas de Tafí, a cargo de los instructores Flor y Bruno, en el sector 20 mza 33 casa 7. Las clases son los días martes y jueves de 20 a 21 hs. Por consulta llamar al: 381-3030840 // 381-5630517.

"Los Ritmos Caribeños son un conjunto de danzas que tienen sus orígenes en América Central o, específicamente, en el Caribe. Su raíz se remonta a la unión de distintos estilos provenientes de Europa, África y nativos de diferentes zonas. Estos tipos de Ritmos Caribeños son reconocidos, principalmente, en toda América Latina. En su música se emplean, de manera destacada, los instrumentos de viento. Algunos de los ritmos que se destacan son: el chachachá, el son cubano, el merengue, bachata, cubatón, entre otros" explicó Fabian Pérez, candidato a concejal por Tafí Viejo, quin integra una lista que lleva como intedente a Javier Pucharras. 

"El cha cha chá es un ritmo nacido en Cuba que tiene sus orígenes en el danzón y en el son montuno. El merengue, por su parte, es un estilo de baile que surge en la República Dominicana, en el Siglo XIX. Existen dos tipos de merengue: el merengue típico y el merengue de salón, este último es propio de los centros urbanos. En el caso del son cubano, hablamos de un ritmo proveniente del este de Cuba. En cambio la bachata, es un ritmo bailable que tiene su raíz en la República Dominicana, dentro de lo que se conoce como folclore urbano. Te brindamos la posibilidad de que puedas realizar todos estos ritmos Caribeños con instructores que poseen una gran experiencia en cada uno de los estilos. Contamos con una clase completa, integrada por todos los estilos que nombramos anteriormente. Además, no buscamos que seas un experto en Ritmos Caribeños, sino que vengas con el fin de divertirte y pasarla bien con estilos alegres pero, también, sumamente agradables" concluyó.