Política

TAFÍ VIEJO

Manuel Castillo: "Queremos que vuelva a resurgir el Centro Vecinal de la Cañada"
El vecino de la Cañada a cargo por muchos años del Centro Vecinal, afirmó que recibieron con agradecimiento la colaboración del Contador Juan José Flores para las refacciones

MIéRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2023 · 16:31 HS

Manuel Castillo hace 11 años estuvo retirado del centro vecinal del que fue presidente y por pedido de amigos y vecinos  decidió poner en marcha el nuevo lanzamiento de lo que sería el lugar de esparcimiento de Los Nogales. al que describe como símbolo que dota sentido de pertenencia para con el barrio. Está en desarrollo el proyecto de refaccionar el edificio donde funciona: "se verá qué se puede hacer con lo que tenemos, acá hacen falta muchas cosas", describe el trabajo como "laburo a pulmón" y pide la colaboración de los vecinos, "si algo te sobra capaz que acá haga falta". 

El centro vecinal cuenta con el apoyo de Juan Flores quien se ofreció voluntariamente: "Hablamos y todo lo que nos dijo lo va cumpliendo con todas las expectativas, con lo que el prometió" afirma Manuel agradecido. El lugar es un símbolo de la unión con la comunidad, en su historia varios funcionarios comunales permitieron que se pueda construir, Manuel invita a todos los vecinos a participar activamente en su desarrollo, "contamos con los medios para poder armar la cocina, una cantina, el baño y demás" agrega. 

El simbolismo del centro vecinal acompaña a la historia de la cañada, un lugar donde se hicieron bautismos, pesebres, cumpleaños de 15, un comedor, "Acá se comía milanesa, locro, estofado, incluyendo postre y jugo" comenta David Guaitima sobre su administración del comedor en el momento de su funcionamiento.

El actual proyecto propone que en un futuro el centro vecinal sea un lugar de encuentro, de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales. La propuesta estructural incluye cantina, dos escenarios móvil, "Nosotros tenemos buenos proyectos" concluye Manuel.