Política

TAFÍ VIEJO

"Me habían despedido cuando cerró BGH y ahora estoy a cargo de la coordinación de la Seguridad Vecinal"
La hisotoria de Eduardo Saavedra es una de las tantas experiencias de vecinos taficeños que comenzaron a sumarse a la Seguridad Vecinal. El sistema propuesto por el Sargento José Luis Mena, que desde que se implementó en el Barrio San Antonio de Padua se fue extendiendo por diverzas zonas de la ciudad y alrededores.

VIERNES 27 DE ENERO DE 2023 · 11:23 HS

Desde que comenzaron como vigías de los diferentes barrios su vida cambió por completo. Villarubia estaba desempleado cuando ingresó en la Seguridad barrial, no conseguía por su edad ningun trabajo estable. Desde que se sumó al equipo comandado por el Sargento José Luis Mena, es respetado por sus vecinos y ademas siente el honor de estar contribuyendo para que las familias que quiere puedan dormir tranquilas y vivir en paz. El caso de David Rojas es diferente, él era cadete y sufría las consecuencias de la explotación laboral en carne propia. Es por lo que, alertado por la situación preocupante que vivían sus vecinos, decidió consultar y sumarse a la Seguridad Vecinal. Comenzó por varios barrios hasta que su propio lugar, el Barrio Nicolás Avellaneda, decidió depostar la confianza en él para prevenir el delito en la zona. "Allí nos pasó algo curioso, las vecinas tomaban taxis para cruzar el puente, porque les robaban seguido allí, pero desde que están los vigías lograron reducir a cero los robos porque nuestra gente las acompaña cuando deben realizar tramites en la otra zona" comentó orgulloso José Luis.

Por su parte, Eduardo Saavedra había perdido su trabajo en BGH en 2018 cuando cerró la empresa en la ciudad. Es donde, sin saber cómo costear los gastos diarios, solicitó ingresar a la Seguridad Vecinal del Barrio San Antonio de Padua. En ese momento recién empezaban con las primeras reuniones, y estaba ya Lucho Andrada, con quien habló para comenzar a trabajar. No esperaban tener estos buenos resultados, cuando comenzaron a expandirse y se vincularon con otros barrios. Eduardo pudo conseguir un ingreso para sobrellevar los gastos de su familia y a su vez lograr un Tafì Viejo más seguro. 

Nos cuentaron toda su hisotoria en vivo en Dale a la Tarde, escuchalo aquí: