Espectáculos

TAFÍ VIEJO

Con aire de cerro: Realizan el pesebre viviente en el Barrio La Nina
Con un clima inmejorable, los niños recrearon el nacimiento de Jesús en plena Yungas taficeñas

JUEVES 05 DE ENERO DE 2023 · 22:29 HS

Patricia Arriagada es una de las madres de los niños del Barrio La Nina de Tafí Viejo, quien comentó que ya hace un buen tiempo tenían la idea de armar un Pesebre Viviente en el lugar. Hoy se pudo concretar con el apoyo de los padres y, por supuesto, de los niños del lugar: "La idea surgió en realidad el año pasado, pero no se pudo concretar. Este año comenzamos un taller de lectura con los chicos que se llama Bajo la Morera, con un grupo de chicos que trabajan allí pudimos realizar este proyecto. Ademas, con la colaboración del equipo de Educación de la Municipalidad de Tafí Viejo, se consiguió donativos y la Red de mujeres taficeñas nos ayudó con las telas, la promoción, etc. Los vecinos trajeron ferias, puestos de venta de tacos, gaseosas, joyerias, así que fue una gran fiesta".

"También estuvieron animando a los niños y grandes el grupo de animación infantil FREE DANCE KIDS  de Hugo Arriagada y Anahi Candela. Gracias a ellos el evento fue una fiesta. En esta ocasión, lo hicieron voluntariamente pero la gente los puede contratar  al 3814627625" informó.

"Ese clima de amistad y compañerismo lo generó el programa de Desarrollo Social que hizo todo el trabajo de veredas, de cloaclas, y otras cosas que estuvieron realizando. De allí surgieron reuniones vecinales que hicieron que el equipo sea mas unido" agregó.

Magalen Martinez se presentó en el inicio del espectáculo. "En realidad cantó más como un mandato mio (rie), como soy su mama le dije: hija cantas porque tenemos que hacer tiempo. Entonces la gente se sorprendió, un regalo para todos".

Alguien que sorprendió a los taficeños es el pequeño Nestor Cortez, que interpretó un tema de Abel Pintos: "Es un niño de 10 u 11 años, y se animó a cantar en otro evento y ahora está saliendo adelante con su familia con el canto" explicó Patricia. Anticipó a El Periódico del Norte que piensan coordinar para armar una comparsa en el Barrio próximamente. 

Estuvo presente Analia Andrada, Directora de Educación de la Municipalidad de Tafí Viejo. "Estamos felices y celebrando este encuentro, en el Barrio la Nina. Esta fue una iniciativa de las madres del barrio, quienes entre otras propuestas decidieron hacer un Pesebre viviente. De forma articulada con la red de mujeres taficeñas estamos apoyando la educación popular". Luego amplió: "Bajo la Morera es un taller de lectoescritura, y el área de educación del municipio a mi cargo lo que hace es con las educadoras darle un apoyo pedagógico a esa actividad, donde los chicos ademas de jugar complementan su aprendizaje con un taller de lectoescritura".