Deportes

TAFÍ VIEJO

Talleres de Tafí Viejo se consagró campeón del Prefederal tucumano
El León taficeño derrotó a Juan Bautista Alberdi y se adjudicó el título provincial. En segundo puesto quedó Avellaneda Central.

MARTES 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:57 HS

En la noche del martes 29 de Noviembre, ante un estadio Alberto Martillo Ahumada colmado de gente, en el barrio de Villa Alem, en el sur de la capital tucumana, el elenco de Talleres de Tafi Viejo se consagro campeón del Torneo Prefederal “Azucena Acosta 2022”, organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Tucumán.

El club ganador venció en la tercera jornada, del Final Four al local, Juan Bautista Alberdi por 89-79. Talleres fue un justo ganador, además venció a los clubes Avellaneda Central y Belgrano, por lo que no quedan dudas de su consagración. El León taficeño contó además con el MVP del Torneo: Cristian Soria, y el mejor DT: Hugo Angelicola.

Detrás de Talleres, en segundo lugar quedó Avellaneda Central, mientras que Juan Bautista Alberdi completó el podio. Además, Belgrano se quedó con el cuarto lugar.

En la entrega de premios estuvo presente el presidente reelecto de la FBPT, Rubén Urueña, y los máximos dirigentes del club campeón, Rubén Solórzano, y de la entidad local, Cesar Ahumada. También se contó con la presencia de Azucena Acosta, en cuyo honor se premió su trayectoria deportiva y entre otras cosas, a manera anecdótica, ser también la madre del entrenador de Instituto, Lucas Victoriano, uno de los jugadores más representativos que ha tenido la provincia.

Tucumán cerró así su etapa de Prefederal y ya empieza a pensar en una Liga Federal, en la que los equipos tucumanos quieren ser protagonistas.

Fuente: Prensa Federación de Tucumán.