Espectáculos

TAFÍ VIEJO

El Ballroom en Tafí Viejo hizo eje en la cultura ferroviaria: presentaron la casa taficeña
Se llevó a cabo el Ball en Lancaster Disco, uno de los principales boliches de la ciudad, donde participó por primera vez la casa "Amazonas"

SáBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 12:25 HS

El día de ayer a la noche se vivió el Ballroom 'Fantasía Obrera' donde hubo mucho flow y se presentó la Casa Amazona en sociedad. Hubo tres categorías: La Casa Trabaja, Martillar y Clavar, y Caja de Herramientas. Los participantes caminaron y bailaron mostrando su arduo y sudoroso trabajo.

Según explicaron desde la Secretaria de Culturas de Tafí Viejo, espacio organizador del Diversival, "la cultura Ballroom nació en Nueva York entre las décadas de los 60 y los 80 como un encuentro de celebración y liberación para la comunidad LGBTIQ+ afroamericana y latina. Las ball eran y son espacios seguros donde les jóvenes expulsades de sus hogares unidos en su vulnerabilidad conformaban “casas” para refugiarse entre elles y así enfrentar el mundo que se mostraba hostil. Generalmente las balls tienen una fantasía o temática, que define la estética y la moda para participar".

Desde la organización del Ballroom, la Casa Thames, explicó por qué la iniciativa de Fantasía Obrera: "Desde Casa Thames esta vez proponemos la fantasía OBRERA reivindicando la historia de Tafi Viejo ciudad fundada por los obreros de los talleres ferroviarios, el más grande de Latinoamérica, que supo albergar a más de 5000 trabajadores. Seguramente entre estos forjadores de la ciudad hubo algún puto, una obrera lesbiana o trans que no pudo; que no supo…". 

Mirá las mejores performances: