Espectáculos

TAFÍ VIEJO

"Queremos que las voces de los artistas taficeños se escuchen en todo el país y el mundo": Todo listo para el Limón Rock
Hoy se realizó en la Hosteria Atahualpa Yupanqui la Conferencia de Prensa anticipando lo que será este sábado una nueva edición del Tafí Viejo Limón Rock. Participaron el intendente Javier Noguera, la Secretaria de Culturas Carola Serrano, el vocalista de los Peces Gordos Pablo Pacífico y la artista taficeña Magalén Martinez

MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 12:07 HS

Todo listo para el Tafí Viejo Limón Rock que tendrá lugar el próximo Sábado desde las 14 horas con la presentación de bandas locales, provinciales y nacionales. Además, habrá exposiciones de arte urbano y diversas atracciones para vivir una experiencia. 

Participó de la Conferencia de Prensa el intendente Javier Noguera, quien agradeció a los presentes y expresó: "Muchas gracias Carola (Serrano) querida y a todo el equipo de culturas, que se puso al hombro cada instancia para darle continuidad a este evento que cada año reivindica el género musical del Rock principalmente, aunque no solamente como una expresión artística musical sino también con todo lo que conlleva la cultura urbana. Quiero especialmente reivindicar a nuestros músicos locales, hoy me acompaña nuestro querido amigo Pablo y Magalen que hace años iba a ver el Limón Rock y ahora tendrá la posibilidad de hacerlo desde el escenario. Creo que es el espíritu y lo que buscamos en este tipo de encuentros musicales: que los artistas locales que puedan subirse al escenario junto a grades figuras que van a venir a este encuentro. Compartir ese escenario, de esa forma también, de esta buena vibra, este buen momento que esta atravesando, espero que siga creciendo. Para eso estamos nosotros desde la Municipalidad: para lograr estos encuentros, para hacer que nuestras voces se conozcan en el País y el mundo, para esto montamos esta marquesina, y ocupen el lugar que se merecen. En ello es en definitiva que esperamos mucho de ellos, que nos ayuden a soñar y construir un mundo diferente" 

Luego amplió: "Estamos también orgullosos de otro taficeño (Pablo Pacífico) que no solamente ha militado nuestra causa sino también la causa de la música, que en este momento está transfiriendo su experiencia que es muy valiosa, que lo queremos y respetamos mucho. Eso creo que es lo que busca no solamente el Limon Rock sino también el Festival Nacional del Limon, que los artistas locales tengan la posibilidad de galardonarse, y que en algún momento logren el éxito". 

"Es un honor para mi ser parte de esto, es un un festival muy importante para la ciudad, personalmente lo sentí muy adentro del corazón. Fui a los dos primeros, el escenario, las bandas, la energía que se siente, todo el esfuerzo, ser parte este año me hace sentir muy bien, voy a estar con mis músicos. Esperamos dar lo mejor de nosotros y que disfruten" aseveró Magalén Martinez. 

Pacífico, agregó: "Muy feliz, disfrutando de este festival en la ciudad donde elegí vivir, de todos lo que significa de poner el Estado al servicio de las políticas publicas de culturas, nosotros sabemos mucho porque andamos por todo el país, sabemos lo que invierte cada Municipio. Valoramos muchísimo la invitación, de Carola y Javier. Apoyando desde la música a todo lo que tiene que ver con la cultura. Es el segundo Limon Rock del que participamos, en el primero teníamos todavía a nuestro querido Luis Dorieux, me trajeron los palitos con el que tocó en su ultimo Limón Rock, una situación muy emocionante, esa historia de Camerin. Es lo que queremos compartir en el show del día Sábado".