Política

TAFÍ VIEJO

"Hablamos sobre la posibilidad de armar una alternativa diferente de Juntos por el Cambio en Tafí Viejo"
El ex concejal y empresario taficeño Benjamín Terraf, quien quiere ser candidato a Intendente por la oposición, estuvo en la visita de Horacio Rodriguez Larreta en la provincia, donde llamó a la unidad de Juntos por el Cambio

MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 15:06 HS

Terraf, quien ya comentó que quiere ser candidato a Intendente por la oposición, comentó sobre lo que dialogó con el Jefe de Gobierno porteño: "Estuvimos dialogando sobre la búsqueda de unidad en Juntos por el Cambio en Tafi Viejo. Además de buscar la posibilidad de presentar una alternativa diferente aquí para los comicios del 2023. Por último, brindó su apoyo para las candidaturas y armados de planes de gobiernos con los asesores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires" aseguró. 

Información oficial:

Desde Tucumán, donde la interna de Juntos por el Cambio (JxC) está al rojo vivo en la disputa por el armado para enfrentar al peronismo en 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un fuerte llamado a la unidad de la alianza opositora con vistas a las próximas elecciones.
“Es importante defender el valor de la unidad. Eso es un trabajo fuera de toda discusión. Juntos por el Cambio va a estar unido y gracias a la unidad es que vamos a ganar la gobernación en Tucumán”, aventuró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, a quien ratificó como su favorito para encabezar la fórmula a la gobernación de ese espacio el año que viene.

“Tengo una afinidad con mi colega intendente, Germán, con quien compartimos esa pasión por la gestión, por mejorar la vida de la gente, por estar en la calle. Hemos caminado mucho la ciudad escuchando a la gente y por eso es que él cuenta con mi apoyo en el trabajo que está haciendo, y preparando un plan para gobernar Tucumán en 2023?, expresó el funcionario porteño.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio de la capital tucumana, junto con Rodríguez Larreta y Alfaro se sentaron la senadora nacional Beatriz Ávila (esposa de Alfaro) y los referentes locales de Pro, Ramiro Beti, Mariano Malmierca y Carla Porta.
Llamó la atención la ausencia de referentes de la Unión Cívica Radical, la otra columna de JxC en la provincia, que promueve la candidatura a gobernador del diputado nacional Roberto Sánchez. De hecho, a la misma hora que Rodríguez Larreta “bendecía” a Alfaro como su candidato para 2023, Sánchez, flanqueado por sus pares radicales de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Bella Vista, Sebastián Salazar, compartían un almuerzo con los expresidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y de Colombia Álvaro Uribe, quienes llegaron a Tucumán invitados a participar de los festejos por los 10 años de la Fundación Federalismo y Libertad.