AS DE CORAZONES

TAFÍ VIEJO

¿LOS HOMBRES LE TIENEN MIEDO AL AMOR?
“Un hombre frente al amor siente miedo, inseguridad, miedo al compromiso y miedo al rechazo”.

VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 14:15 HS

Por Carolina Pérez, La Empresaria del Amor

Mi Teoría sostiene que... “los hombres le tienen miedo al amor”, aunque creo , que …no es precisamente al amor , sino lo que sienten cuando están  frente a una mujer que les gusta , y eso tiene que ver con varios aspectos , físicamente, con la profesión , con la ocupación, con la situación económica , con la edad , es decir relacionan y comparan todo su ser con la personalidad de esa mujer que les atrae.

Lo que ocurre en el proceso de atracción y enamoramiento, es que las personas se sienten al descubierto frente al amor... a la pasión y entran como en un estado de timidez ,inseguridad, complejos , dudan de su aspecto , de su físico , de su capacidad ... y se ponen a prueba muchas cosas , es como que en ese momento se ven , se perciben de otra manera , de una forma especial , como habitualmente no están acostumbrados a sentirse o a mirarse . En ese momento salen todos  los defectos, las inseguridades, los temas pendientes, las carencias, las necesidades  y la cabeza comienza a  dejar de funcionar y pensar, solo para sentir al máximo, todo se potencia por esa sensibilidad que nos causa el estado del amor.

Es tan mágico y tierno el amor,  pero también un terremoto... como dicen “se te mueve el piso”...te tiembla todo.

No todos los hombres pueden hacer frente a estos cambios hormonales, psicológicos y emocionales, es todo una confusión en el sistema nervioso central, sin dudas pasa a ser el centro de todas las acciones, pensamientos y sensaciones, descontrol generalizado.

Una vez que te enamoras entras en un proceso vertiginoso que te controla, que descontrola tu mente, tu cuerpo y tu alma... proceso del que si no tomas tu el control, te hará perder la cabeza y la conciencia. Este Estado provoca en los hombres miedo, caos y reacciones como... "alejarse de una mujer que les gusta y les interesa de verdad”.

Aunque la lógica indicaría acercarse... pero bueno esta es  la contradicción de la que te hable. Si le gustas se alejan... o bien desaparecen, aunque los valientes logran manejar este proceso y se quedan a afrontar el amor.

Muchas mujeres, la mayoría, me consultan lo siguiente, estaba todo bien, pero se alejo y ¿no se por que?. Nunca me dijo ¿por que?  , estaba todo bien pero expreso que: “No estaba listo para una relación” y se fue. ¡Estaba todo bien y de repente no supe mas de el¡

Afirmo que… hay aspectos básicos que debes tener en cuenta, cuando se produce el fenómeno del amor. El secreto es tomar conciencia, prestar atención a cada cosa que vives , sientes ,que comienza por una atracción física, acompañado de un proceso bioquimico natural, pero que es necesario no dejarte llevar por eso.

No te enamores el primer dia. Deja que corra el tiempo, que pasen los días, no te dejes llevar por los impulsos, ni el deseo, ni por tu necesidad de recibir amor. Piensa detente y piensa. Aprovecha ese tiempo y el proceso  para conocer a esa persona, que en definitiva no sabes como es... solo te atrae y te gusta fisicamente (eso no es amor, es el deseo de tu cuerpo) y estas en medio de un proceso hormonal causado por información que envía tu cerebro... y tu sistema (tampoco es amor) es ilusión y sensaciones es enamoramiento.

El amor, aparece o no, después de un tiempo, después de conocer a una persona, en distintos aspectos y ámbitos, después de compartir cosas juntos.El amor se construye no es algo que aparece un día. Por eso recomiendo primero la etapa de conocimiento del otro pero como premisa fundamental...conocete a ti primero ,“no te enamores, enamora con tu ser”.

Si no eres feliz siendo tu mismo/a... el problema no eres tu, sino el lugar y las personas que están a tu lado, porque las personas correctas te hacen sentir feliz contigo mismo.

No olvides esto “Nunca bajes tus estándares por estar con alguien que no merece estar contigo.”

Podés escucharme todos los Martes desde las 21 horas por FM Dale 104.7

Por internet: http://www.dalefm.com.ar/mobile/inicio/streaming.h.....     

O desde PlayStore..  https://play.google.com/store/apps/details?id=com......    

O consultarme al wsp: 3816044635