Política

TAFÍ VIEJO

27 de Octubre: Inauguran un Playón Deportivo en honor a Evangelina Aguilera en Los Pocitos
En el día de la Agrupación 27 de Octubre que tiene como líder al Intendente Javier Noguera, inauguraron diversas obras, entre las que se destaca una en la localidad de Los Pocitos en Tafí Viejo

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022 · 22:09 HS

"Hoy inauguramos en Los Pocitos el playón deportivo Evangelina Aguilera en honor a una gran vecina que ya no está con nosotros. Ahora la escuela de Voley "Despejando dones" y los niños del barrio tienen un espacio equipado para practicar el deporte y construir un futuro mejor" expresó el mandatario municipal.

Otra de las obras que inauguraron fue la infraestructura del barrio Carballito. 

Con el afán de revalorizar y beneficiar a 180 familias para que tengan una mejor calidad de vida y así contribuir a la integración social, las obras son coordinadas por la Municipalidad de Tafí Viejo y financiadas desde la Secretaría de Integración SocioUrbana de la Nación, a cargo de Fernanda Miño.

“Estamos aquí para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y eso es lo importante, el compromiso y la empatía de saber dónde está la necesidad y la demanda para ayudar”, destacó el Noguera en su discurso y, asimismo mencionó la importante participación que tiene Miño sobre la continuidad de las obras en sus próximas dos etapas.

“La segunda y tercera etapa de urbanización contempla trabajos en cuanto al agua potable, el sistema cloacal, la iluminación entre otras tareas. Este es un primer gran paso y vamos por lo que falta”, detalló y agregó en referencia a la Agrupación Nuestra América: “Tal como dijo Gabino, son la primera organización que certifica una obra de está magnitud en la provincia y tiene una gran relevancia y habla del compromiso de Nuestra América con nuestra gente”.    

Las tareas a cargo del equipo técnico municipal, involucraron 2700 metros lineales de pavimento, 270 metros de desagüe pluviales, limpieza de encofrado, reparación de alcantarilla; plantación de 120 especies arbóreas; parquización de espacio público, 1600 metros de senda peatonal, cestos de basura.

Playón Deportivo: