Nuestra Gente

LOS NOGALES

Cobertura especial: Celia Chaile celebró sus 100 años de vida en Los Nogales
Durante la mañana del domingo, acompañada por sus familiares, amigos y vecinos, se llevó a cabo la misa en la capilla Sagrado Corazón de Jesús en honor a sus 100 años

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2022 · 19:41 HS

Estela López

Luego de celebrada la Misa una de sus hijas (Antonia Guanca) contó que Celia vino a vivir a Los Nogales proveniente del departamento de Trancas junto a su esposo y sus hijos. "Ella trabajaba en la agricultura, también se dedicó a la venta y actualmente es jubilada". Ante la consulta de cuál cree que fue el secreto de su madre para llegar a un siglo de vida comentó "Ella era una mujer muy fuerte, comía de todo y era una mujer que no renegaba con sus hijos, siempre trato de habla para no renegar".

Por su parte Beatriz Guanca, otra de sus hijas, cuenta que durante los preparativos para la celebración posterior a la misma hicieron un recuento de la familia, "Contamos 150 familiares entre nietos, bisnietos y tataranietos". Finalmente, para cerrar, la cumpleañera pidió la palabra y con suma emoción rodeada de sus familiares contó que esperaba el almuerzo de festejo "Habrá empanadas y asadito" cerró Celia, también comentó que hace un tiempo "tuvo un resfrío y no sabía si iba a venir pero Dios me dio fuerzas", "desde los tres años voy a la Iglesia y comulgaba con mi madre" concluyó. Sin duda Celia es un orgullo para Los Nogales y toda la comunidad celebra sus 100 años.