Interés General

Mundo Paranormal: Voces inteligentes en una vieja Mansión de Alfredo Guzmán
Mirá el video que registró Mundo Paranormal en una Mansión del filántropo político argentino,

SáBADO 04 DE JUNIO DE 2022 · 19:30 HS

Mundo Paranormal  -  Spirit Box, voces inteligentes en una vieja Mansión de Alfredo Guzmán | Tucumán

El staff de Mundo Paranormal Argentina, realizo una exploración el 27 de mayo de 2022 a una vieja mansión que hace muchos años pertenecía a Alfredo Guzmán. Justamente ese día coincidía con el  cumpleaños de Guzmán, durante su recorrido se  logra escuchar y sentir muchas cosas, entre esos el spirit box  amplias respuestas inteligentes. 

¿QUIEN ERA ALFREDO GUZMÁN?

Alfredo Guzmán Nacido un 27 de mayo de 1855-Ibidem, 14 de mayo de 1951) fue un destacado político argentino, hombre de negocios y filántropo del Tucumán de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Autor del proyecto de creación de la Estación Experimental Agrícola e Industrial Obispo Colombres y gestor de la compra del predio donde funciona hasta la actualidad; fiel defensor de la industria azucarera, fue uno de los primeros dueños del Ingenio Concepción y el inexistente Ingenio Lujan, primer presidente del Centro Azucarero Regional. Participó en la reforma de la Constitución de 1884, introdujo el pomelo, el caqui y variedades de citrus en Tucumán. Mediante sus donaciones se construyó la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, lugar donde descansan sus restos desde 1983. Fundador del Club de Fútbol Sportivo Guzmán; junto a su esposa Guillermina Leston, fueron los fundadores de la Casa Cuna y del Colegio situado en avenida Sáenz Peña al 600, que lleva el nombre de Guillermina Leston de Guzmán, de los Hogares San José y San Roque destinados a albergar a ancianos y ancianas, figuran entre las múltiples actividades filantrópicas.

A la edad de veintiséis años, el 2 de abril de 1881, en la Iglesia Catedral, don Alfredo se casa con Guillermina Leston, de dieciocho años. El matrimonio tuvo una hija, Guillermina Eulalia, que nació a principios del año 1882, lamentablemente fallece a los tres meses, el 1 de mayo de 1882, de una afección pulmonar. No tuvieron más descendientes.

Su Granja Modelo situada en La Agüadita, es el fiel reflejo de su empeño por investigar y perfeccionar los métodos para la pasteurización y demás productos derivados de la leche.

Año 1947, 22 de agosto, muere doña Guillermina Leston, después de sesenta y cinco años de matrimonio.

El 14 de mayo de 1951 muere don Alfredo Guzmán, en su casona de la calle 25 de Mayo y Mendoza.

El 16 de setiembre de 1983, los restos del matrimonio Guzmán-Leston son trasladados desde el imponente mausoleo del Cementerio del Oeste hacia la Basílica Nuestra Señora de la Merced, siendo depositados en el atrio de la misma.