Policiales

TAFÍ VIEJO

Aprehendieron a dos sospechosos de un robo en Tafí Viejo
Personal de la Comisaria Centro de Tafí Viejo informó sobre un procedimiento realizado el día de ayer a partir de un robo en Calle Congreso y Mitre

LUNES 09 DE MAYO DE 2022 · 16:16 HS

El dia de ayer se produjo un asalto en calle Congreso y Mitre. Una pareja (Mujer y Varón) que circulaba en una motocicleta apuntaron con un arma a unos vecinos en Tafí Viejo y le sacaron los celulares y la cartera. El personal policial pudo dar con los ladrones en la Santa Fe y Congreso y fueron aprehendidos. 

El Comisario Inspector Regional Norte Zona III Gustavo Beltran, el Comisario de la Comisaria Centro Daniel Luna, y los Subcrios Néstor Campero y Guillermo Catalán, informaron: "Ayer a las 6 de la mañana, se solicitó la presencia del personal de esta dependencia en calle Congreso y Mitre, en razón que se había producido en hecho delictivo. Motivo por el cual se procedió a comisionar al móvil en el lugar, al llegar al lugar son informados que los aprehendidos previo amenazas con el arma mencionada, despojaron  a las víctimas de sus pertenencias: dos celulares y la cartera. Ambos se dieron a la fuga por calle Congreso hacia el cardinal Sur en una motocicleta 110cc de color roja. Es así, que ante la premura del caso y con las características aportadas por las víctimas, se realizaron rápidos recorridos por las zonas aledañas, en procura de identificar a los causantes, lo cual dio sus frutos, en razón que a los minutos, en calle Congreso y Santa Fe, fueron individualizados y rápidamente interceptados, a quienes al solicitarles que pongan a la vista las  pertenencias que tenían en su poder mostraron elementos que reunían las características de los elementos sustraídos a las víctimas. Y como ambos reunían los datos aportados y como así también el rodado en el cual se trasladaban ambos fueron conducidos hasta  esta dependencia, donde ambos fueron identificados debidamente como figura en líneas anteriores".

Luego ampliaron: "Posteriormente se procedió a trasladar a las víctimas hasta esta UOP, a quienes se les puso a la vista los elementos que tenían en su poder lo los ciudadanos GALLARDO Y AREVALO, siendo reconocidos inmediatamente por estas ciudadanas (víctimas), como de su propiedad, por lo que se procedió a la APREHENSIÓN de estas personas y como así también a tomarle formal denuncia a la víctima, por el hecho que nos ocupa". "A continuación y con los elementos recabados en el presente ilícito, se procedió a comunicar mediante conducto telefónico al MPF interviniente, quien interiorizada de los hechos, convalidó la aprehensión de los causantes. Así también dispuso el pedido de planilla prontuarial de ambos, que se les realicen los estudios médicos de rigor, se realice un informe socio ambiental de ambos, y el secuestro de los elementos mencionados" concluyeron.