Policiales

Las Talitas: Se realizó las condenas por el Crimen de Franco Noblega
El hecho ocurrido en El Colmenar pudo llegar a un acuerdo con las defensas de los acusados en un juicio abreviado.

LUNES 25 DE ABRIL DE 2022 · 12:21 HS

Las condenas de los acusados  por el crimen de Franco Noblega llegaron  a un acuerdo con las defensas de los acusados gracias al trabajo de la Fiscalía , en un juicio abreviado.

El adolescente apodado “El Menor”, tenía 17 años al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable, como autor. En tanto, Alexander "Perry" Brandán (20), fue condenado a la pena de 9 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, como partícipe secundario de homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy expresó los términos del convenio en la audiencia.

El hecho ocurrió el día domingo 10 de enero de 2021, a las 22:30,cuando Nóblega estaba en la intersección de calle Serafín López al 400 y calle S/N de la localidad de El Colmenar, Las Talitas, cuando se presentaron “El Menor” y Brandán.
“El Menor” descendió de la moto portando un arma de fuego y con claras intenciones de quitarle la vida, realizó al menos nueve disparos hacia la humanidad de la víctima, para luego darse a la fuga en el rodado que era conducido por “Perry”.