Policiales

TAFÍ VIEJO

Aprehendieron a "Limao": Hirió con arma de fuego a dos personas
La Policía de Tafí Viejo Centro logró dar con el arma que impactó contra dos personas de la ciudad, identificaron al que habría sido el autor del hecho y lo aprehendieron

MIéRCOLES 19 DE ENERO DE 2022 · 21:48 HS

El día de ayer una persona atacó a otras dos con un arma de fuego y las dejó heridas de gravedad. Ambas se encuentran en un Centro Hospitalario. 

Según informó el jefe de la Comisaria Centro de Tafí Viejo, Daniel Luna, a las 17:40 horas llamaron a la UOP avisando que había habido un enfrentamiento en Av. Roca Oeste y calle Catamarca, "en razón que se había producido un hecho de sangre. Fuimos a donde se encontraba el Móvil  de la GUM a cargo del Crío. Ppal. (R) Martín Moyano, quien nos informa que en un Pasaje ubicado en calle Velez Sarfield, entre calles Catamarca y Vélez Sarfield, una persona resultó herida con arma de fuego el cual ya fue trasladado al Hospital Centro de Salud, a los fines de ser asistido, procediéndose desde el citado Pasaje al SECUESTRO del arma de fuego en cuestión". 

Luego detalló: "Inmediatamente el Of. Ppal. VACA, mediante celular se comunicó con la Guardia Policial del Hospital Centro de Salud, en donde le informan el ingreso de Gonzalez del B° Próspero Mena de Tafi Viejo, quién presenta herida de arma de fuego en el abdomen lado izquierdo y que su estado era delicado. Así también es dable hacer notar que se establece que existe una segunda persona herida. Al dirigirnos al Policlinico Pedro Solorzano, nos informan que efectivamente momentos antes había ingresado una persona que tan solo se identificó con el apellido Suarez, el cual no quiso que lo asistieran pero presentaba dos o tres heridas de arma de fuego en uno de sus brazos y es por ello que en una ambulancia del 107 fue trasladado también al Hospital Centro de Salud. Por lo que nuevamente se estableció comunicación con dicho Nosocomio, informando que Suarez de Tafi Viejo, presentaba tres heridas de armas de fuego en brazo izquierdo, haciéndose constar que GONZALEZ PAZ (a) "Enano" y SUAREZ (a) "Mentirita", son conocidos delincuentes. Ante esto se le puso en conocimiento al MPF interviniente, quien interiorizada de los hechos, dispone que se intervención a Dirección Criminalistica y laboratorio y que se lleven a cabo todas las diligencias legales a los fines del esclarecimiento del hecho ocurrido".

Luego concluyeron con las investigaciones: "Teniéndose en cuenta de los hechos sucedidos, se estableció a través de ello que el autor material es un conocido delincuente 'Limao' Bravo, en razón que entre él y los lesionados existe rivalidades de vieja data y se trataría de un ajuste de cuentas. Continuando con la faz investigativa, se logró observar una  filmación de una cámara de seguridad privada donde se observa a las víctimas de autos, haciendo compras y que al retirarse del lugar y cruzar desde la vereda Sur de la Avenida Roca Oeste hacia el Pasaje donde se produjo el ataque, se lo ve al  autor del hecho cruzar la misma Avenida detrás de las víctimas y luego cuando extrae desde sus ropa el arma de fuego utilizada en el delito, siendo reconocidos inmediatamente los tres". 

"Se recibe una información extraoficial, mediante la cual se tomó conocimiento que 'Limao' Bravo, estaba oculto en un  block colindante al Pasaje donde ocurrieron los hechos y desde allí se escucharon voces de una mujer que corría de su morada. Al ingresar el Of. Ppal. Vaca con el Sargento Funes, proceden a la inmediata aprehensión de Bravo quien gritaba que fue un ajuste de cuentas y su posterior traslado a esta UOP, poniéndose en conocimiento de esto a la Dra. CORREA del MPF actuante, quien convalidó la aprehensión y ordenó que el mismo sea llevado en forma inmediata al cuerpo médico forense, a los fines que se le practiquen todos los estudios de rigor ( EML, Ex. Tóxic., Alcohólico, dermo-test, etc) y como así también el secuestro de la ropa que se lo mismo vestía al momento de su aprehensión" concluyó.