Policiales

TAFÍ VIEJO

Acumula cerca de 20 causas: aprehendieron a "Mandinga" por intento de homicidio
Desde la Comisaria Centro de Tafí Viejo informaron sobre el Operativo realizado para detener nuevamente al taficeño con múltiples causas penales y contravenciones

MARTES 11 DE ENERO DE 2022 · 13:37 HS

El día de antes de ayer a las 16:30 horas, denunciaron nuevamente a "Mandinga", esta vez por un intento de homicidio, ya lleva aproximadamente 20 causas acumuladas. El Jefe de Zona Gustavo Beltrán, Comisario Daniel Luna y Subcomisario Néstor Campero, informaron que se realizó la investigación del hecho hasta dar con el agresor y aprehenderlo.

La denuncia detallaba: "El detenido Villalba mediante el uso de un arma blanca y/o arma de fuego, luego de una discusión ocurrida dentro del domicilio del acusado, lesionó gravemente a la victima, un vecino taficeño de 23 años de edad, de calle Corrientes. Ingresando este último en primer lugar en el Policlinico Pedro Solorzano de esta ciudad y posteriormente fue trasladado en forma de urgencia al Hospital Centro de Salud, en donde actualmente se encuentra internado en estado grave".

Detallaron sobre el procedimiento: "En virtud de ello, los efectivos  lograron obtener testimonios fehacientes, mediante las cuales establecieron que 'Mandinga' Villalba fue el autor material del hecho, por lo que se solicitaron las correspondientes medidas judiciales".

Agregaron sobre el allanamiento: "Luego las medidas judiciales requeridas, en donde se ordena la detención de Villalba y el secuestro de elementos probatorios, las mismas fueron llevadas en tiempo y forma, bajo todos los lineamientos legales respectivos, siendo las siguientes: un arma hechiza tipo tumbera, aparentemente en funcionamiento; un cuchillo tipo sierrita con mangos de color azul, manchas de color pardo rojizos".

concluyeron: "Es dable hacer constar que al tenerse en cuenta que personal de esta Comisaria, el dia de ayer procedió a la detención del acusado, quien se encuentra alojado en la Comisaria El Colmenar, se le hizo conocer la medida privativa de la Libertad por la presente causa".