Policiales

TAFÍ VIEJO

Aprehendieron a una persona acusada de realizar disparos en la casa de su vecino
El "Flaco", como lo apodan, fue sorprendido el día de ayer en una allanamiento realizado por la Policía de la Comisaria Centro de Tafí Viejo en el marco de una denuncia realizada por una vecina de la Calle Saenz Peña. Secuestraron armamento

VIERNES 07 DE ENERO DE 2022 · 13:34 HS

Una vecina de Tafí Viejo denunció que habían ingresado a su domicilio y los amenazaron a ella y su marido con armas de fuego realizando disparos en su vivienda. El Jefe de Zona Gustavo Beltrán, Comisario Daniel Luna y Subcomisario Néstor Campero, informaron que se realizó la investigación del hecho hasta dar con el agresor y aprehenderlo. Además, en el allanamiento, se secuestró: una escopeta marca Taurus de color negra, con la numeración limada; una Pistola calibre 9 mm., con cargador incorporado conteniendo en el mismo la cantidad de 9 proyectiles sin percutar, con la numeración suprimida; veintitrés proyectiles calibre 9 mm., con la punta de color azul; veintidos cartuchos, calibre 12/70. 

Luego dieron detalles del Operativo realizado: "El día de ayer a las 01:35 horas, una vecina de al calle Saenz Peña de Tafi Viejo, denunció en esta UOP que momentos antes, su pareja tuvo problemas con un vecino apodado 'flaco'. Quien, junto con otras personas, patearon la puerta de ingreso a la casa de su propiedad para luego realizarle disparos de arma de fuego, los cuales impactaron en las paredes y en la misma puerta".                    

Ampliaron: "Inmediatamente se procedió a realizar la investigación logrando establecer (por una cámara de seguridad privada y testimonios fehacientes) que el autor material de los disparos fue el aprehendido, tratándose de una persona muy peligrosa y violenta, quien acostumbra realizar disparos con las armas secuestradas durante las noche en el fondo de la casa, por tal motivo se solicitó las medidas judiciales respectivas".

Aclararon sobre los que intervinieron en el Operativo: "Libradas en la fecha las diligencias judiciales requeridas, personal Policial de Comisaria Tafi Viejo Centro, Patrulla Motorizada de Tafi Viejo, Guardia de Infanteria Norte y Guardia Urbana Municipal, todos a cargo de los dos Jefes de Comisaria, interrumpieron el domicilio sito en calle Saenz Peña, lugar de residencia del imputado de autos, en donde se logró los secuestros y la aprehensión del acusado Colombo. Esta última medida conforme al resultado de lo incautado. Puesto en conocimiento el Ministerio Publico interviniente, dispuso que los secuestros queden bajo protocolo de evidencia y cadena de custodia y que el detenido continué en tal calidad".