Policiales

Las Talitas: Hallaron a 2 menores que habían denunciado como desaparecidos
Personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género lograron hallar a los menores en 24 horas.

VIERNES 07 DE ENERO DE 2022 · 09:43 HS

Este Martes se llevo a cabo un operativo con el personal de la Dirección general de Trata de personas y violencia de género donde  encontraron a dos menores de edad que fueron sustraídos de su hogar por su padre a raíz de problemas en la convivencia con la madre de los pequeños por maltratos y abusos de drogas.

Según el padre, "los chicos sufrían y padecían de los maltratos físicos que la madre les provocaba. A raíz de esto, tomó la decisión de retirarlos de la vivienda y se los llevó a su hermana donde manifestó que estaban con buen estado de salud. Esto fue confirmado por nuestro personal", explicó el director Julio Fernández.

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario General Julio Fernández, mencionó que estas medidas concretadas en esta jornada tuvieron efectos positivos  y destacó el enorme trabajo de investigación y actuaciones que viene realizando el personal de esta división.

Sobre el caso de los menores de edad, fueron ubicados en una vivienda de Las Talitas.  Fernández mencionó que: "Al llegar al domicilio, salió el padre de los pequeños, un hombre de 32 años quien atestiguo que fue él mismo quien los retiró de la vivienda a raíz de los maltratos reincidentes que sufrían los pequeños por parte de su mamá".

La causa contó con la intervención de la Unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género de la tercera nominación y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/208834/hallaron-cuatro-personas-extraviadas-menos-24-horas