Policiales

TAFÍ VIEJO

Detenidos y un herido en un tiroteo en Tafí Viejo
Desde la Comisaría Centro de Tafí Viejo informaron sobre un hecho ocurrido el día de ayer, que tuvo como resultado 4 detenidos y un herido de bala

LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:49 HS

El día de ayer a las 1 de la mañana un grupo de personas se enfrentaron a tiros en la calle Velez Sarfield y Roca Oeste. Una persona resultó herida. Personal policial logró detener a 4 sujetos que habían ingresado a un domicilio en la persecución. 

El Comisario Gustavo Beltrán dio detalles del hecho: "Al llegar el personal policial al lugar observaron que se encontraban alrededor de seis personas de los cuales dos de ellos se movilizaban en una motocicleta, y así fue que lograron escuchar dos estampidos de un arma de fuego por lo que comenzaron a solicitar apoyo de manera inmediata ya que los sujetos los estaban apedreando". 

Luego amplió: "Junto al personal de Infantería y de la Patrulla Motorizada nos hicimos presentes, los sujetos al notar la presencia policial comenzaron a huir introduciéndose en el interior de una vivienda, de la cual se hizo presente el propietario y nos permitió el ingreso al interior. Estas personas ofrecieron una tenaz resistencia, mientras luchaban a golpes de puño para no ser reducidos. No obstante se logró la aprehensión de 'Josi', 'mandinga', su hermano 'hormiga' y 'denielito', se procedió el posterior traslado al asiento físico de la dependencia policial, haciendo constar que en el lugar del hecho además brindaron colaboración personal de las diferentes dependencias que conforman esta Unidad Mayor.  Posteriormente se tomó conocimiento que en el Caps Pedro Solorzano habría ingresado una persona con herida de arma de fuego, que podría tratarse de uno de los participantes del enfrentamiento. Por tal motivo, al hacerse presente en dicho nosocomio se entrevistaron con el ciudadano, quien manifestó que momentos antes había sido interceptado por dos sujetos, con intensiones de robo, que se movilizaban en una motocicleta en inmediaciones de Avenida Roca Oeste y Velez Sarfield. Al resistirse le produjeron una herida con arma de fuego en el brazo".

"Puesto en conocimiento el Ministerio Publico Interviniente, dispuso que se adelanten las planillas de antecedentes y que a posterior se comunicaría nuevamente. El menor fue entregado a sus padres, mientras se determinó que los demás aprehendidos continúen tal calidad, se le realicen los exámenes de rigor y Dermotest, se le hagan conocer los artículos 60 y 61 del C.P.P.T." concluyó.