Solicitada

TAFÍ VIEJO

Solicitada: "Informamos a la Comunidad sobre la Situación de AJC"
Vecinos de Tafí Viejo usaron el servicio de "Solicitadas" de El Periódico del Norte para expresar una problemática que los afecta.

MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 11:47 HS

Por Martin Cordero, Gustavo Abraham y Jose Gomez

Somos un grupo de Socios y Jugadores de la Asociación AJC (Asociación de Jóvenes Católicos) con más de 10 y 15 años de antigüedad. Algunos ex integrantes de Comisiones Directivas pasadas de la Asociación; y además Jugadores de Básquet de la Asociación que llevaron a lo más alto a la AJC en distintas competencias, y actualmente nos encontramos representando a AJC en torneos de Veteranos en 3 categorías: +30, +35 y +45 de la Asociación Tucumana de Basquetbol de Veteranos. Solo buscamos reorganizar la Institución; ya que, la supuesta Comisión Directiva Actual que nunca existió, ya que el Órgano Contralor (DPJ) nunca los autorizó a ser Presidente, Tesorero, etc. Porque la elección del 2016 nunca fue Aprobada. Por medio de averiguaciones en la DPJ (Dirección de Personería Jurídica) nos damos con la novedad que la Institución NO presentaba documentación Contable y NO tenía autoridades vigentes desde el año 2015. 

Pedimos muchas veces reuniones a la “Supuesta Comisión”, para saber la situación de la Institución; a lo cual nunca nos dieron respuesta. Solo postergaban reuniones que solicitábamos y nunca se concluía en nada. Debido a esta situación, desde el 2020, los Socios y Jugadores nos reunimos para ver la manera cómo solucionar dicho problema ya que la “Supuesta Comisión Directiva”, jamás se reunían en los días que tenían establecido públicamente (cabe mencionar que debido a la PANDEMIA solicitamos reuniones en forma virtual para cuidarnos entre todos y tampoco nos dieron respuesta a este pedido) o realizaban reuniones sin informarnos. 

Desde ese momento, se empezó a visitar a algunos Socios que figuraban en el Padrón que nos dio el Protesorero de la Institución, el Sr Gustavo Abraham. La idea fue realizar el cobro de una cuota societaria, ya que la “Supuesta Comisión” no cobraba la cuota; y las pocas veces que lo hacían NO emitían recibos ni tampoco figuraban en los Libros (Es más, en Enero 2021 se realizó la recaudación por aparte de los Veteranos de Básquet de la suma de $1200 por Socio; en concepto de cuotas del año 2020; alrededor de 10 personas realizaron la entrega de dinero y NO se entregó ningún recibo de pago; recaudación que recibió el Supuesto Tesorero de la una Comisión NO Autorizada).

En vista de la situación; se decidió no entregar dinero a la “Supuesta Comisión”, ya que no se entregaban recibos y tampoco se veían avances y/o mejoras en la Institución, así como también no abrían la Institución para que se pueda practicar Actividad Deportiva. En Junio se decidió con el aval de los Socios que pagaban la cuota societaria; ir con el Sr José Gómez, Socio Activo de la Institución; a Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) a solicitar la información necesaria para regularizar la situación de nuestra “Amada Institución AJC”. Se presentó un Formulario en DPJ. Donde a los días nos notifican desde dicho organismo la situación actual de AJC. Nos confirman con certeza que la Institución estaba desde el año 2015 sin realizar la presentación de documentación contable información correspondiente a la DPJ. Y la comisión elegida en 2016 no fue Aprobada, o sea que el Presidente y el Tesorero no eran autoridades. 

Desde ese momento, el Sr Gómez José fue notificado por la DPJ, quedando como la persona a cargo en el Organismo Contralor, para la Normalización de la Institución AJC. La DPJ emitió una Resolución, indicando los pasos a seguir para la Normalización de AJC. La cual fue cumplida en su TOTALIDAD punto por punto, Publicación en el Boletín Oficial y Publicación en el diario La Gaceta; como así también las Asambleas Ordinarias Virtuales realizadas de esta manera debido a la Pandemia para Socios Activos que pagaban la cuota al Protesorero. Las asambleas se certificaron a través de Escribano Publico. 

También se llevó a cabo la realización del proceso eleccionario que indicó dicha Resolución. Desde que la “Supuesta Comisión” se notificó de la Resolución de DPJ para normalizar la Institución AJC; cerró la Institución en forma definitiva (se encuentran fotos y publicaciones en las redes sociales donde indican que se cierra la Institución; continuando el cierre al día de hoy). Esta acción de cierre de la Institución busco entorpecer el proceso eleccionario; ocasionando que el proceso eleccionario se realice en la puerta de la Institución AJC (Se encuentran fotos donde se muestra que se pegaron las resoluciones en la puerta y se realizaron los procesos eleccionarios en la puerta de AJC). 

Últimamente la “Supuesta Comisión”, en claras intenciones de poner trabas al proceso de Normalización viene realizando publicaciones en Redes Sociales indicando que las personas que quieren normalizar AJC NO son socios y que este grupo de Socios quieren tomar la Institución en forma arbitraria e ilegal; también realizaron un Video con el grupo de Boy Scout diciendo que son Socios y apoyan a la Institución, cuando nunca estuvieron en el club y tampoco fueron o son Socios de AJC. Aclaramos que no tenemos nada en contra de los Boy Scout. El objetivo de este Grupo de Socios que quieren a la Institución AJC; es Normalizar el club para poder ponerlo nuevamente en el lugar que se merece y NO en el estado de Abandono actual en el cual se encuentra, con las puertas cerradas impidiendo que se puedan practicar allí las actividades deportivas que se realizaban anteriormente (Básquet, Vóley, Pádel, Artes Marciales, Tenis de Mesa, etc.) y que ayudan al bienestar físico, de salud y además sirviendo como contención de toda la comunidad Taficeña. 

..... - .....

¿Qué es una Solicitada? un Artículo o anuncio que una persona o un grupo publica en un periódico y se hace responsable de su contenido.

Contactos con El Periódico del Norte: 3815059918

TE PUEDE INTERESAR